null: nullpx
Bakersfield

Liberan a la excandidata Julie Solís por ingresar a la oficina de Kevin McCarthy

Julie Solís compartió en sus redes sociales el momento en que fue liberada y dijo que iría a revisión médica, ya que posiblemente sufrió una lesión por la detención.
12 Ene 2021 – 12:56 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Julie Solís finalmente fue liberada tras ingresar a la oficina del congresista Kevin McCarthy, quien ha sido uno de los principales aliados de Donald Trump en California. Solís estaba en la oficina para exigir la renuncia de McCarthy por votar en contra de la certificación de los votos del Colegio Electoral que confirman como presidente electo a Joe Biden.
Crédito: Getty Images / Facebook: Julie Solis.

La excandidata hispana progresista a la Asamblea de California Julie Solís fue liberada ayer después de haber sido detenida por ingresar a la oficina del líder de la minoría republicana en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, la cual se encuentra en Bakersfield.

Solís compartió en sus redes sociales el momento en que fue liberada y dijo que iría a revisión médica, ya que posiblemente sufrió una lesión por la detención.

“Estoy en atención urgente. Creo que mi hombro está dislocado por el arresto demasiado agresivo”, publicó en su cuenta de Facebook el lunes por la noche.

Solís fue arrestada por negarse a abandonar la oficina de Kevin McCarthy ubicada en el ubicada en 4100 Empire Drive.

Los reclamos de Solís a los oficiales antes de su arresto se grabaron en video mientras estaba transmitiendo en vivo en Facebook.

¿Cómo protestó Solís?

Según su transmisión en vivo a través de Facebook, Solís estaba en la oficina instando a McCarthy a renunciar después de que recientemente votó en contra de certificar los votos del Colegio Electoral para el presidente electo Joe Biden.


Un oficial de policía de Bakersfield llegó a la oficina y le dijo a Solís que la oficina está cerrada y que necesita salir.

Pero cuando el oficial comienza a moverse hacia ella, pidiéndole que salga de la oficina, ella comienza a reprocharle al oficial por no usar una máscara.

“¡Quieres que siga las reglas! Pero entras aquí sin seguirlas, ¿de verdad? ¡Loco!”, dijo.

En el video emitido por Solís, se aprecia cómo se niega a salir de la oficina mientras el oficial continúa pidiéndole que se vaya y más tarde llegan más oficiales a la oficina y le vuelven a pedir que se vaya.

Finalmente fue arrestada por delitos menores de allanamiento de morada con negativa a dejar la propiedad, indicó el sitio Bakersfield Now.

Se identifica como activista

Julie Solís recientemente se postuló para el escaño del distrito 34 de la Asamblea y dijo que decidió involucrarse en la política al ver que su actual rival Vince Fong no tenía oposición en una contienda electoral y eso le hizo pensar que una contienda así no era democrática.

“Cuando hablan de Vince Fong en la boleta iba él solo, ningún demócrata quiere poner su nombre, y yo estaba pensado: ¿por qué? No es democracia. Democracia es más de un nombre”, dijo Solís.

“Yo pensé ese día que si van a ayudar a mi gente necesitan ir a Sacramento, porque todo el día están en la calle (protestando), pero si quieren un cambio real se necesita ir a Sacramento y escribir nuevas leyes, por eso me hice candidata”, dijo Solís a Univision Noticias durante su campaña.

Solís perdió ante el titular Vince Fong en la contienda por el Distrito 34 de la Asamblea en noviembre. Ella obtuvo el 31% contra Fong, que obtuvo el 68% por ciento, según la Oficina de Elecciones del Condado de Kern.

Solís también se ha caracterizado por poner en el debate un tema de salud pública: la Fiebre del Valle.

Desencuentros con demócratas

Solís ha tenido que abrirse un espacio entre los demócratas de su demarcación, lo que no ha sido sencillo, ya que ella asegura que ha tenido que enfrentar a algunos grupos que son más afines a posturas republicanas, según su apreciación.

“En el condado de Kern hay dos (tipos) de demócratas. Hay demócratas que están con los republicanos que son de dinero, de poder. Leticia Pérez es así. Yo soy una activista de base, no soy del ‘ establishment’, dijo.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
Publicidad