null: nullpx
Bakersfield

Concejo de Bakersfield rechazó proyecto de alojamiento temporal para personas sin hogar

El permiso ya había sido aprobado por la Junta de Ajuste de Zonificación en agosto pasado, pero los concejales tuvieron que considerar una apelación del Bakersfield Heart Hospital, que se encuentra muy cerca del lugar elegido para alojar a las personas sin hogar.
11 Sep 2020 – 04:57 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Solo las personas más vulnerables al Coronavirus podrían haber calificado para el proyecto. Crédito: Justin Sullivan/Getty Images

El Ayuntamiento de Bakersfield rechazó por unanimidad un proyecto para que las personas sin hogar especialmente vulnerables al Coronavirus fueran alojadas temporalmente en el hotel Rosedale Inn durante los próximos cinco meses. El proyecto era parte de la iniciativa Project Roomkey, de la organización caritativa para la ayuda a personas sin hogar Bakersfield-Kern Homeless Collaborative, conocida también como KC Homeless.

El permiso ya había sido aprobado por la Junta de Ajuste de Zonificación en agosto pasado, pero los concejales tuvieron que considerar una apelación del Bakersfield Heart Hospital, al cual solo lo separa un terreno baldío del Rosedale Inn.


La apelación del Bakersfield Heart Hospital, estaba basada en que el alojamiento de las personas sin hogar en el hotel Rosedale Inn aumentaría problemas como vagabundeo, robo y vandalismo, problemas que ya son característicos del Rosedale Inn, y que probablemente expondría a los pacientes y al personal del hospital al Coronavirus. El hospital también alegó que la vigilancia planificada como parte del proyecto era inadecuada, ya que los recursos dedicados a la seguridad de los negocios circundantes eran insuficientes.

El Dr. Brij Bhambi, presidente de la junta directiva del Bakersfield Heart Hospital, dijo en una carta enviada al ayuntamiento que el hospital ya ha estado expuesto a violencia periódica, incluso a tiroteos ocasionales, debido a su ubicación. " Tenemos miedo por la seguridad de nuestros pacientes y empleados", dice la carta agregando que “no podemos tener un enfoque gradual, resolver un problema y agravar otro. Nuestro personal, enfermeras, técnicos y médicos están todos preocupados. No se trata de política o estética. Es una simple cuestión de seguridad en el lugar de trabajo. No podemos apartar la mirada ".

El proyecto Roomkey cuenta con un presupuesto de 383,966 dólares financiados por KC Homeless, la Autoridad de Vivienda del Condado de Kern, la Fundación de Asistencia para Veteranos de California y otras subvenciones. El proyecto habría permitido alquilar 21 de las 100 habitaciones de Rosedale Inn durante cinco meses rotando a los inquilinos, quienes para calificar deberían ser mayores de 65 años, o tener una enfermedad crónica, o estar en estado de embarazo. Los participantes solo podrían salir del hotel para necesidades esenciales, se les proporcionaría comidas y control médico. El sitio también será monitoreado las 24 horas del día para la seguridad del área.

El consejo ordenó alternativas para el proyecto Roomkey. Se está hablando del centro para personas sin hogar de Brundage Lane y el recinto ferial del condado de Kern como alternativas al Rosedale Inn.

Reacciona
Comparte
Publicidad