null: nullpx
Dinero

La escasez de monedas causada por la pandemia del Coronavirus llegó a Bakersfield

Algunos negocios, ante la incapacidad de devolver en monedas la diferencia entre el monto entregado y el monto a pagar, ofrecen donarlo a alguna causa de caridad que el cliente puede elegir, o ponerlo en una gift card.
10 Ago 2020 – 06:09 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
La falta de monedas ya se está haciendo sentir en Bakersfield. Crédito: Simón Gómez

En junio pasado, la Casa de la Moneda de Estados Unidos anunció que la nación enfrenta una escasez de monedas. Ahora, la falta de monedas ya se hizo sentir en Bakersfield donde los comercios que han podido mantener sus puertas abiertas están pidiendo pagos con el cambio exacto, o pagos con tarjetas de crédito y débito. ¿Las causa? Como todo lo malo que sucede en estos días, las escasez de monedas se le puede atribuir al Coronavirus.

La Reserva Federal explicó que, el motivo de la escasez de monedas es Estados Unidos está directamente relacionado con la pandemia de Coronavirus que azota a la nación. Al haber menos actividad económica disminuye la circulación de efectivo que se queda represado en manos de sus últimos poseedores. Con cada vez más personas quedándose en sus hogares y haciendo compras en línea la circulación del metálico se ha frenado a un mínimo. Hay moneda, el problema en que no están circulando.


Las consecuencias de la escasez de monedas no son necesariamente graves, pero si muy inconvenientes, especialmente para establecimientos de comida rápida, supermercados, y otras tiendas de comestibles y artículos para el hogar, y podría tener algún efecto en la economía.

Algunos negocios, ante la incapacidad de devolver en monedas la diferencia entre el monto entregado y el monto a pagar, ofrecen donarlo a alguna causa de caridad que el cliente puede elegir, o ponerlo en una gift card. Aunque para las lavanderías la falta de monedas puede representar un problema existencial.

La Reserva Federal admitió que sus depósitos de monedas han disminuido y que la Casa de la Moneda disminuyó la producción de monedas, y anunció que comenzará a asignar las monedas disponibles a las instituciones financieras en función de sus pedidos históricos. Mientras tanto la Casa de la Moneda, ya trabajando con todo su personal comenzó a trabajar para "maximizar la capacidad de producción de monedas".

La Reserva Federal creó un grupo de trabajo llamado el ‘U.S. Coin Task Force’ encargado de enfrentar el problema de las interrupciones en la circulación normal de monedas. Se espera que el grupo de trabajo publique sus primeras recomendaciones en las primeras semanas de agosto.

Reacciona
Comparte
Publicidad