null: nullpx
Policía

Frustrante y vergonzoso: Sheriff de Kern habla sobre escándalo de venta de drogas en su oficina

Después de una investigación de un año, el fiscal de distrito determinó que dos oficiales de la oficina del alguacil del condado de Kern, habían elaborado un plan para la venta ilegal de drogas incautadas por el departamento.
7 Ago 2020 – 09:02 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El alguacil del condado de Kern Donny Youngblood, dijo que incidente había sido frustrante y vergonzoso. Crédito: YouTube/ Kern County Sheriff

Poco después de que dos oficiales de la oficina del alguacil del condado de Kern, o KCSO por sus siglas en inglés, declararon no oponerse a los cargos en su contra por la extracción ilegal y el intento de vender marihuana, el alguacil del condado de Kern Donny Youngblood convocó a una rueda de prensa para expresar la opinión de la oficina que dirige sobre el escándalo por venta de drogas que afecta a su oficina.

Después de una investigación de un año, el fiscal de distrito determinó que los ex oficiales de la oficina del alguacil del condado de Kern, Logan August y Derrick Penney, habían elaborado un plan para la venta ilegal de drogas incautadas por el departamento.


Youngblood dijo que el acontecimiento "ha sido extremadamente frustrante y vergonzoso, pero se hizo más palpable una vez que avanzamos y vimos que teníamos que revisar y auditar esto, porque lo último que queremos es un oficial corrupto".

La investigación fue llevada a cabo a raíz de un acuerdo entre August y Penney, otro ex diputado de la KCSO también involucrado, y los fiscales federales de la Fiscalía de los Estados Unidos.

La investigación sobre August y Penney involucró también a dos ex detectives de la policía de Bakersfield, Damacio Diaz y Patrick Mara, quien ya fueron sentenciados por su participación en la red de narcotráfico, pero obtuvieron sentencias reducidas.

Según el Departamento de Justicia de California, Díaz y Mara deliberadamente no presentaban las drogas incautadas como pruebas en los procesos criminales por los hechos en las que habían sido incautadas, sino que las entregaban a un tercero que se encargaba de su distribución y venta.

Youngblood dijo que el monto de las drogas desaparecidas ascendía a 450.000 dólares.

Según la investigación August ni se molestaba en tratar de fingir entregar las drogas para su custodia, la cual desaparecía después de entrar al vestuario. Los investigadores nunca encontraron las drogas robadas. El sheriff dijo que su oficina está tratando de asegurarse de que esto no vuelva a suceder. "Hicimos algunos cambios en nuestro lindo espacio, pero no nos hacemos ninguna ilusión de que si un oficial quiere ser corrupto, encontrará la manera de hacerlo, y es nuestro trabajo eliminarlo", concluyó Youngblood.

Se espera que August vuelva a comparecer ante el tribunal el 13 de octubre para escuchar su sentencia, mientras que Penney cumplirá 90 días bajo custodia y luego será puesto en libertad condicional.

Reacciona
Comparte
Publicidad