null: nullpx
Vivienda

La ciudad de Bakersfield sufre de escasez de apartamentos para alquilar

Una combinación de factores de diversa índole, causó que la disponibilidad de apartamentos de vivienda para alquilar practicamente desaparecira en la ciudad de Bakersfield en el transcurso de los últimos seis meses.
13 Jul 2020 – 04:15 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Luz al final del tunel. Varios negocios de Bakersfield podrán reabrir sus puertas cuando Kern pase al nivel rojo de restricciones de California. Crédito: Creative Common

Un reporte de Bakersfield.com señala que la ciudad de Bakersfield atraviesa una escasez de apartamentos para alquiler. Según el reportaje, una encuesta encontró que la tasa de desocupación de apartamentos para rentar en la ciudad bajó esta primavera a menos del 1.5%, un nivel aparentemente sin precedentes en la ciudad.

Una de las causas para la falta de apartamentos en Bakersfield, es que el costo de los alquileres es menor que otras ciudades del área, lo que la hace atractiva para personas que pueden hacer sus trabajos de manera remota. La anterior circunstancia, sumada a una falta de nuevas construcciones en el área, que los constructores atribuyen al alto costo de construir en la ciudad por causa de una permisología sumamente onerosa, ha creado la enorme escasez de apartamentos para alquiler.


Esta es una condición reciente. En el último trimestre de 2019 mostraba una tasa de desocupación de apartamentos de alquiler en Bakersfield del 3.28%, lo cual muestra una gran caída precipitosa en la oferta efectiva de apartamentos en la ciudad en los últimos seis meses.

Algunos profesionales de bienes y raíces consultados en el reportaje de Bakersfield.com, dicen que uno de los factores del aumento de la demanda es la una movilización de personas a Bakersfield desde la cuenca de Los Ángeles en busca no solo de viviendas más asequibles, sino también de nuevas oportunidades de negocios. Búsquedas que al parecer no han sido intimidadas por el hecho de que Kern fue clasificado como el condado con la tasa de homicidios más alta en todo el estado de California.

El problema de la escasez de apartamentos para alquiler en Bakersfield ha motivado una disminución en las concesiones en precios y condiciones de pagos que los arrendadores están dispuestos a ofrecer a sus arrendatarios en el área, así como un aumento en el aumento de los arrendadores que no incluyen el costo de los servicios públicos en las mensualidades que deben pagar los inquilinos. Dos circunstancias que indican que en Bakersfield, los arrendadores no necesitan competir entre ellos por inquilinos.

Reacciona
Comparte
Publicidad