null: nullpx
Bakersfield

Instructor de manejo de Bakersfield condenado por vender licencias de conducir fraudulentas

Paramjit Singh Mangat dueño de las escuela de manejo de camiones Akal Truck Driving School de Bakersfield fue condenado a 14 meses de prisión y a pagar una multa de 10,000 dólares.
15 Jun 2020 – 08:05 PM EDT
Reacciona
Comparte
Paramjit Singh Mangat obtenía las licencias de forma faudulenta a través de la manipulación de los récords del Departamento de Vehículos de Motor. Crédito: Justin Sullivan/Getty Images

Paramjit Singh Mangat dueño de las escuela de manejo de camiones Akal Truck Driving School de Bakersfield fue condenado a 14 meses de prisión y a pagar una multa de 10,000 dólares, luego de ser declarado culpable de conspirar con un empleado del Departamento de Vehículos de Motor, o DMV por sus siglas en inglés, para vender las licencias de conducir vehículos comerciales de sus estudiantes de Valley, aún cuando fallaron las pruebas requeridas.

El fiscal federal McGregor W. Scott anunció que Mangat fue sentenciado en la Corte de Distrito de los Estados Unidos por un cargo de producción ilegal de un documento de identificación, complicidad e instigación de un delito. Mangat también perderá los 100,000 dólares que logró como ganancias con el esquema.


Entre junio de 2012 hasta el 24 de agosto de 2016, aquellos estudiantes que tenían dificultades para aprobar los exámenes del DMV, aún podían obtener sus licencias a través de Mangat, pero emitidas de manera fraudulenta y luego de pagarle una cantidad de dinero.

Su cómplice dentro del DMV era Javier Jesus Hernandez-Herrera, de 56 años, entonces e xaminador de registro de licencias en el DMV. Hernandez-Herrera recibía un pago para ingresar al sistema del DMV y alterar los registros de los estudiantes fallidos según explican los documentos de la corte, haciendo parecer que habían pasado las pruebas escritas y de manejo, que realmente habían reprobado, y obteniendo licencias legales pero fraudulentas.

Hernández-Herrera se declaró culpable en noviembre y conocerá su sentencia el próximo 14 de agosto, la cual podría ascender hasta 15 años de prisión y una multa de $ 250,000.

Reacciona
Comparte