null: nullpx
Bakersfield

Grupos comunitarios piden creación de junta de supervisión para la policía de Bakersfield

La creación de esta junta ha estado siendo planteada por 15 años, para ser retomada a raíz del incidente que llevó a la muerte de George Floyd en manos de la policía de Minnesota y las protestas a nivel nacional que este incidente creó.
26 Jun 2020 – 06:53 PM EDT
Reacciona
Comparte
Las investigaciones se remontan a 2016. Crédito: FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images

Grupos comunitarios de Bakersfield pidieron al gobierno de la ciudad, así como al condado de Kern, la creación de un ente supervisor comunitario sobre la policía de la ciudad.

Esta Junta Comunitaria Asesora de Revisión de la Policía, ayudaría a resolver el problema de la poca confianza que existe entre la policía de Bakersfield y la comunidad a la que sirve a través de mayor transparencia entre los oficiales y la comunidad.


Esta no es una idea nueva. La creación de esta junta fue planteada hace 15 años, pero había sido dejada de lado. Ahora, a raíz del incidente que llevó a la muerte de George Floyd en manos de la policía de Minnesota y las protestas a nivel nacional que este incidente creó, fue reavivada nuevamente.

El nuevo ente sería una especie de comité asesor para poder revisar casos en el condado de Kern y hacer una evaluación justa de lo que está sucediendo en la comunidad. La creación de la junta está siendo propuesta por la Iniciativa Comunitaria MLK y la Coalición Comunitaria Bakersfield

La Iniciativa Comunitaria MLK, o MLK Community Initiative, tiene una petición en línea en busca de respaldo para la creación de la junta con más de 200 firmas en línea, 100 firmas autógrafas de residentes de la ciudad.

Reacciona
Comparte