null: nullpx
Bakersfield

Kern plantea financiar ayuda a empresas pequeñas con fondos de la ciudad de Bakersfield

Si todo sale de acuerdo a lo planeado, el martes los supervisores firmarán un memorando de entendimiento con la ciudad, permitiendo que esos fondos de ayuda a empresas pequeñas de Bakersfield se distribuyan a través del programa Kern Recovers.
14 Sep 2020 – 06:59 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Las restricciones impuestas en la lucha contra el Coronavirus han afectado a los pequeños negocios de la región. Crédito: VALERIE MACON/AFP via Getty Images

Durante la reunión de la junta de supervisores del condado de Kern a celebrarse este martes, será considerada una propuesta para revivir el programa de préstamos condonables para empresas pequeñas Kern Recovers utilizando fondos originalmente destinados para la ciudad de Bakersfield.

El programa de 30 millones de dólares se quedó sin fondos a principios de agosto, después de ayudar a 937 empresas pequeñas del condado, a través de préstamos que en promedio alcanzaron alrededor de la cantidad de 30,300 dólares.


El Ayuntamiento de Bakersfield recientemente había distribuido 33.5 millones de dólares de los fondos de la Ley CARES, de los cuales 5 millones de dólares fueron designados para ayudar a las empresas pequeñas y organizaciones sin fines de lucro afectadas por la pandemia de Coronavirus.

Si todo sale de acuerdo a lo planeado, el martes los supervisores firmarán un memorando de entendimiento con la ciudad, permitiendo que esos fondos se distribuyan a través del programa Kern Recovers.

En una carta dirigida a los supervisores, Ryan Alsop el director administrativo del ayuntamiento del condado de Kern explica que “al utilizar el diseño y la infraestructura del programa del condado existente, la ciudad y el condado trabajando juntos pueden evitar la duplicación de esfuerzos, acelerar la ejecución del programa y utilizar de manera más eficiente los recursos de los contribuyentes”. La idea es que Kern Recovers funciones hasta el final del año si los fondos no se agotan antes

Los supervisores también considerarán el uso de 1 millón de dólares de los cerca de 8.6 millones de dólares restantes de fondos de la Ley CARES para el programa Housing for the Harvest, para proporcionar habitaciones de hotel para trabajadores agrícolas expuestos al Coronavirus, o enfermos con COVID-19.

El condado dice que el programa ayudará a mitigar la propagación del virus al proporcionar lugares seguros y adecuados para aislar a los trabajadores agrícolas y procesadores de alimentos.

Reacciona
Comparte
Publicidad