null: nullpx
Coronavirus

Kern se siente perjudicado por nueva política estatal para evaluar lucha contra el Coronavirus

El condado de Kern se encuentra actualmente en el nivel púrpura del sistema de cuatro niveles codificado por colores de California, lo que lo hace sujeto de las restricciones económicas más severas para evitar el avance del Coronavirus.
11 Sep 2020 – 01:31 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Las autoridades de Monterrey quieren alentar la participación de los latinos en las pruebas de detección de coronavirus mediante un programa piloto. Crédito: Mario Tama/Getty Images

El condado de Kern, se siente perjudicado por una nueva política estatal que infla el promedio móvil de contagios nuevos confirmados de Coronavirus de un condado, si el número promedio de pruebas administradas durante esos siete días cae por debajo del promedio estatal.

"Estamos logrando un gran progreso en nuestros números de casos de Coronavirus y nuestra tasa de positividad de las pruebas, y estamos buscando pasar al nivel rojo del estado lo antes posible", dijo Ryan Alsop director administrativo del condado de Kern citado por Bakerfield.com, añadiendo que “esta directiva arbitraria solo hace que el lento proceso para la reapertura limitada adicional de negocios y para que nuestros niños regresen a la escuela, sea aún más lento”.


El condado de Kern se encuentra actualmente en el nivel púrpura del sistema de cuatro niveles codificado por colores de California, lo que lo hace sujeto de las restricciones económicas más severas. Si bien las métricas de Coronavirus han mejorado, el aumento artificial del estado de la tasa de casos de Coronavirus del condado, pone a Kern a meses de poder pasar al segundo nivel más restrictivo, el nivel rojo.

“No sabemos qué se pretende lograr más que mantener nuestra economía bloqueada durante un período de tiempo más largo, y mantener a los padres sin trabajo y a sus hijos fuera del aula por más tiempo" dijo Alsop, quién también se quejó de que el estado había estado "moviendo la metas constantemente" para los condados, con poca advertencia sobre los cambios.

El gobernador de California Gavin Newom dijo el viernes pasado al anunciar la nueva política, que el estado necesitaba hacer más para abordar la persistente pandemia de coronavirus. "Hemos logrado un progreso notable en las últimas semanas, pero la enfermedad todavía está muy extendida en todo el estado", dijo Newsom en un comunicado. “el Coronavirus estará con nosotros durante mucho tiempo y todos debemos adaptarnos”.

Las cifras del el Departamento de Salud Pública de California muestran que hasta el martes pasado, el promedio móvil de contagios nuevos confirmados de Coronavirus por cada 100,000 habitantes en los últimos siete días en el condado de Kern fue de 7.8, muy cerca de la meta establecida por California que requiere que ese promedio esté por debajo de 7 casos por 100,000 habitantes para pasar al nivel rojo.

Sin embargo, el promedio de pruebas de Coronavirus realizadas en Kern durante esos siete días fue de 126 pruebas por 100,000 habitantes, muy por debajo del promedio estatal de 217.9 pruebas por 100,000 habitantes. Esta deficiencia hizo que el estado ajustara el promedio móvil de casos de Kern a 9.2, alejando al condado de la meta para pasar al nivel rojo.

“No podemos obligar a la gente a hacerse la prueba aunque tengamos la disponibilidad”, alegó Alsop.

La tasa de positividad de las pruebas de Coronavirus realizadas en el condado de Kern es de 9.9%, muy por encima de la tasa del 8%, lo que no ayuda al caso de Kern.

El estado actualiza los números de cada condado todos los martes.

Reacciona
Comparte
Publicidad