null: nullpx
Coronavirus

Senadora estatal que debía estar en cuarentena celebra concentración multitudinaria

Se suponía que la senadora estatal Shannon Grove debía estar en cuarentena ya que había entrado en contacto cercano con el senador estatal Brian Jones, quien dio positivo en una prueba de contagio de Coronavirus el pasado 26 de agosto.
10 Sep 2020 – 09:13 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Shannon Grove representa a Bakersfield en el senado estatal de California, y es la lider de la minoría republicana en ese cuerpo legislativo. Crédito: /grove.cssrc.us

A pesar de encontrarse bajo los supuestos para guardar cuarentena, la senadora estatal Shannon Grove, líder de la minoría republicana del senado de California, celebró un evento multitudinario de oración frente al capitolio estatal, el cual triplicó la cantidad de personas estipuladas en el permiso otorgado para el evento. Grove representa el 16to distrito senatorial de California, que incluye a los condados de Tulare, San Bernardino, y Kern, incluyendo el 80.6% del territorio de Bakersfield de donde es originaria.

Aunque el permiso concedido para el evento estipulaba un máximo de 1,000 personas, y requería distanciamiento social, la Patrulla de Caminos de California estimó que se habían presentado casi 3,000. Según el Washington Post, en el evento prácticamente no se guardó ningún distanciamiento social ni hubo uso de máscaras faciales en la multitud.


“Declaro que después de que todo esto termine esta noche, el remanente, el residuo de esta adoración saturará este terreno y se filtrará en ese edificio”, dijo Grove a los miles de fieles apiñados hombro con hombro, mientras señalaba al capitolio, según informó el Sacramento Bee.

Se suponía que Grove debía estar en cuarentena ya que había entrado en contacto cercano con el senador estatal republicano Brian Jones, quien el pasado 26 de agosto dio positivo en una prueba de contagio de Coronavirus. Sin embargo, esta circunstancia no la inhibió de subir al escenario el domingo y celebrar la concentración con la cara destapada.

Líderes de salud estatales advierten que el evento podría resultar en un brote masivo de Coronavirus.

Los funcionarios de salud estatales instan a todos los que asistieron al evento de oración organizado por Grove a que se pongan en cuarentena y vigilen muy de cerca cualquier síntoma.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusSaludBakersfieldCalifornia
Publicidad