null: nullpx
vacuna covid-19 bakersfield

Departamento de Salud de California finaliza suspensión del uso de la vacuna de Moderna

Una nueva guía del Departamento de Salud Pública de California indica a los proveedores de las vacunas que pueden reanudar de inmediato el uso de un lote de vacunas, que había sido identificado como el posible causante de reacciones alérgicas adversas en San Diego.
21 Ene 2021 – 10:46 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El Departamento de Salud de Utah acusó un aumento del 30% en la cantidad de dosis de la vacuna Moderna recibidas del gobierno federal. Crédito: AP Images

El Departamento de Salud Pública de California emitió una guía el miércoles por la noche con la que efectivamente terminó la recomendación de suspender la aplicación de ciertas dosis de la vacuna COVID-19 del laboratorio Moderna.

El departamento había suspendido temporalmente la aplicación de las dosis contenidas en el lote 41L20A de la vacuna Moderna Covid-19 después de recibir informes de reacciones alérgicas severas en todo el estado. Seis de ellas habrían ocurrido en el área de San Diego.


La nueva guía del departamento indica a los proveedores que pueden reanudar de inmediato el uso de un lote de vacunas en particular, que había sido identificado como el posible causante de las reacciones.

La nueva guía emitida el domingo por la epidemióloga estatal, la Dra. Erica Pan a través de un comunicado, explica que “por precaución, habíamos recomendado a los proveedores que detuvieran la distribución del lote 41L20A de la vacuna Moderna COVID-19 el domingo por la noche. Ayer, reunimos al Grupo de trabajo de revisión de seguridad científica de los estados occidentales y a especialistas adicionales en alergia e inmunología para examinar la evidencia recopilada. Tuvimos más conversaciones con el Departamento de Salud Pública del Condado de San Diego, la FDA, los CDC y el fabricante, y no encontramos ninguna base científica para continuar con la pausa. Los proveedores que detuvieron la administración de la vacuna de Moderna Lot 41L20A pueden reanudarla de inmediato ".

El condado de Kern recibió 6,350 dosis del lote 41L20A de la vacuna Moderna COVID-19, las cuales fueron distribuidas específicamente a: Bakersfield Memorial Hospital, Brimhall Primary Care Center, Express Pharmacy, Adventist Health Bakersfield, Adventist Health Delano, Bakersfield Memorial Hospital, Brimhall Pediatrics, Clinica Sierra Vista, Mercy Hospitals of Bakersfield, Ridgecrest Regional Hospital, Westside Family Health Care, y Kern County Public Health.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Kern, indicó que hasta el momento ninguna de las instalaciones que recibió dosis del lote 41L20A, informó sobre reacciones adversas asociadas con la administración de las dosis del lote.

La Dra. Pan dijo que “estos hallazgos deberían continuar dando a los californianos la confianza de que las vacunas son seguras y efectivas, y que los sistemas implementados para garantizar la seguridad de las vacunas son rigurosos y están basados en la ciencia. Los miembros de mi familia que han calificado para recibir la vacuna por ser trabajadores de la salud o debido a su edad ya han recibido la vacuna COVID-19, y animo a todos los californianos a que se vacunen cuando les llegue su turno".

Reacciona
Comparte
Publicidad