null: nullpx
Coronavirus

Cuatro miembros de familia latina de Bakersfield fallecen víctimas del Coronavirus

Los sobrevivientes están recaudando dinero para cubrir los gastos de los funerales de sus cuatro seres queridos fallecidos. Para ello están vendiendo sándwiches y perros calientes, y también organizaron un auto lavado y abrieron una cuenta GoFundMe,
18 Ene 2021 – 09:48 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Jesús Salazar y Rosie Salazar. Crédito: Familia Salazar

Una familia hispana de de Bakersfield perdió a cuatro seres queridos en la misma semana, todos víctimas de COVID-19, la peligrosa enfermedad respiratoria causada por el Coronavirus.

Los desaparecidos fueron Jesús Salazar de 82 años de edad, su esposa Rosie Salazar de 77 años de edad, Ike Azevedo, hijo del primer matrimonio de Rosie de 53 años de edad, y Michael Azevedo de 76 años de edad, quien era el primer esposo de Rosie y el padre de ike, así como también amigo cercano del núcleo familiar.


Los cuatro perdieron la vida entre el 3 y el 9 de enero.

Los sobrevivientes están recaudando dinero para cubrir los gastos de los funerales de sus cuatro seres queridos fallecidos. Entre ellos se encuentra Melissa Salazar, de 21 años de edad, hija adoptiva de Rosie y Jesús, quién vivía con sus padres y su medio hermano Ike, quien tenía síndrome de Down, en la casa de sus padres en el suroeste de Bakersfield. Entre Michael Azevedo, Rosie y Jesús Salazar tenían un total de 16 nietos y 21 bisnietos.

Para poder recolectar dinero para los funerales, la familia se ha dedicado a vender sándwiches y perros calientes, y también organizó un auto lavado que funcionará hasta el domingo. También abrieron una cuenta GoFundMe, cuya meta es recolectar 15,000 dólares para ayudar con los costos de los gastos funerarios.

No se sabe como los miembros fallecidos de la familia se contagiaron con el Coronavirus. Teresa Fuentes una de las nietas explicó, citada por Bakersfield.com, que Ike tuvo algunos problemas médicos no relacionados con el COVID-19 que los obligaron a visitar la sala de emergencias, y se pregunta si pudo haber sido allí donde contrajeron el virus.

Los cuatro miembros fallecidos de la familia pasaron algún tiempo hospitalizados antes de morir. Jesús fue el primero en fallecer, en su propia casa el 3 de enero donde se encontraba bajo cuidados paliativos. Rosie y Ike se encontraban hospitalizados en camas adyacentes. Ike fue el primero en morir, el 8 de enero, mientras que Rosie y Michael Azevedo, quien también se encontraba hospitalizado, fallecieron el 9 de enero.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusBakersfieldVíctimasLatinaDinero
Publicidad