null: nullpx
Salt Lake City

Mitt Romney fue acosado por partidarios de Trump en el aeropuerto de Salt Lake City

El senador republicano por Utah y ex candidato presidencial Mitt Romney, ha sido uno de los críticos más vocales del esfuerzo de alguno de los miembros de su partido por impugnar el resultado del voto de los colegios electorales.
6 Ene 2021 – 05:03 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El senador republicano por Utah y ex candidato presidencial Mitt Romney, ha sido uno de los críticos más vocales del esfuerzo de alguno de los miembros de su partido por impugnar el resultado del voto de los colegios electorales durante el conteo procedimental en el congreso previsto para este miércoles.

Su posición la valió el acoso de algunos partidarios del presidente Donald Trump, quienes lo enfrentaron primero en el aeropuerto de Salt Lake City y luego en un vuelo de Delta con destino a Washington DC a donde Romney se dirigía para participar en el conteo, y los partidarios de Trump se dirigían a participar en las protestas llamadas por Trump en la capital de la nación.


Una mujer sin máscara se acercó a Romney en la puerta de su vuelo en el aeropuerto de Salt Lake City, con una actitud manifiestamente agresiva. Romney le pidió que se cubriera la cara.

"No me digas qué hacer", respondió la mujer, quien al escuchar de parte de Romney que era una obligación legal decidió obedecer al senador, para luego increparlo preguntándole "¿Por qué no apoya al presidente Trump?"

“Apoyo al presidente Trump en cosas con las que estoy de acuerdo”, le dijo Romney.

La mujer en tono agresivo preguntó a Romney si iba a apoyar las denuncias de Trump sobre los fraude electoral.

"No, no lo haré", respondió Romney calmadamente. "Tenemos una Constitución y el proceso constitucional es claro y seguiré la Constitución, y explicaré todo cuando nos reunamos en el Congreso".

Romney comenzó a retirarse del lugar cuando el hombre que grabó el encuentro le dijo: "Tu legado no es nada". Inmediatamente la mujer gritó: "Eres una chiste. Un chiste absoluto".

El acoso no terminó allí.

En el vuelo de Delta Air Lines, Romney fue insultado a gritos por un grupo de pasajeros que también viajaban a Washington D.C. para participar en las protestas convocadas por Trump, quienes repetían las teorías conspirativas sobre fraude electoral expresadas por el presidente.

El grupo gritó por "¡Traidor! ¡Traidor! ¡Traidor!" y "¡Renuncia, Mitt!".

Afortunadamente, los manifestantes se abstuvieron de confrontar físicamente al senador Romney.

Cargando Video...
El nuevo Aeropuerto Internacional de Salt Lake City será una galería de arte que celebra la belleza de Utah
Reacciona
Comparte
Publicidad