null: nullpx
vacuna covid-19 bakersfield

Condado de Kern muestra su nuevo centro de autoservicio de vacunación

Las autoridades de salud del condado dicen que todas las estaciones de vacunación están configuradas y listas para funcionar en preparación para cuando haya suficientes vacunas para llevar este sitio a la meta de 5,000 vacunaciones por día.
10 Feb 2021 – 05:48 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
La instalación de autoservicio de vacunación contra el covid-19 no admitirá tráfico a pie. Crédito: FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images

El Departamento de Servicios de Salud Pública del Condado de Kern dio a conocer su instalación de autoservicio de vacunación contra el Coronavirus, que complementa el centro de vacunación masivo que funciona en el recinto ferial del condado de Kern en Bakersfield, desde hace casi tres semanas.

En una conferencia de prensa sostenida el martes en las mismas instalaciones, las autoridades de salud del condado advirtieron que el proyecto no comenzará a operar hasta que se regularice el suministro de dosis de la vacuna Covid-19 por parte del estado de California.


Según Tom Beckett, gerente de servicios de tecnología del Departamento de Servicios de Salud Pública del condado de Kern, las instalaciones del autoservicio han estado listas para operar desde hace aproximadamente una semana.

El antiguo estacionamiento noreste en el recinto ferial fue repavimentado, y ahora cuenta con 14 carriles anchos para el tráfico vehicular señalados con franjas blancas recién pintadas en el pavimento nuevo.

Los voceros del departamento explicaron como todo lo que estaba a la vista había sido preparado para el centro de vacunación en los automóviles. Desde las estaciones de vacunación, hasta el pavimento y las rayas de señalización pintadas en él todo es nuevo.

Beckett explicó que “todas las estaciones de vacunación están configuradas y listas para funcionar, en preparación para cuando haya suficientes vacunas para llevar este sitio a la meta de 5,000 por día. Este es un gran componente de cómo va a suceder".

El paciente será dirigido hasta un lugar donde deberá llevar a cabo todo el papeleo necesario para poder ser vacunado, y luego guiará su vehículo hasta una estación donde recibirán las inyección sin abandonar el auto. Finalmente, el paciente ya vacunado deberá esperar en un área de observación durante 15 o 30 minutos, dependiendo de su historial médico. En esa área habrá paramédicos listos para asistir a cualquier paciente que muestre efectos secundarios.

La instalación de autoservicio de vacunación no admitirá tráfico a pie.

Beckett explicó que se trata de un procedimiento similar al que se lleva a cabo dentro del recinto ferial, pero a una mayor escala.

Cuando el sitio esté operativo, también habrá estaciones para lavarse las manos y lugares para que el personal de enfermería pueda vestir y desvestir sus equipos de protección personal, o PPE por sus siglas en inglés.

Beckett explicó que debido al alto costo de operación, el autoservicio solo será activado “cuando la capacidad lo justifique".

Reacciona
Comparte
Publicidad