null: nullpx
vacuna covid-19 bakersfield

Alcaldesa de Bakersfield pide priorizar la vacunación de los maestros de California

La alcaldesa Karen Goh, junto a otros 10 alcaldes de California, envió una carta urgiendo a los líderes del estado pidiendo dar prioridad a la vacunación de los maestros que educan a los estudiantes más jóvenes del sistema educativo.
10 Feb 2021 – 12:01 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
La alcaldesa de Bakersfield Karen Goh, junto a otros 10 alcaldes de California, pidió la vacunación de los maestros que educan a los estudiantes más jóvenes del estado. Crédito: Karen Goh/Facebook

La alcaldesa de Bakersfield Karen Goh, junto a los alcaldes de las ciudades de Fresno, Stockton, Riverside, San Diego, Sacramento, San Francisco, Oakland, San José, Anaheim y Santa Ana, envió una carta urgiendo a los líderes estatales de California dar prioridad a la vacunación de los maestros que educan estudiantes entre kindergarten transicional hasta el segundo grado de educación primaria.

La carta dirigida al gobernador Gavin Newsom, al presidente pro témpore del senado Toni Atkins y al presidente de la cámara de representantes estatal Anthony Rendon, dice que "Como alcaldes que representan a algunas de las ciudades más grandes del estado, nos estamos comunicando con ustedes con una sugerencia constructiva con respecto a nuestra urgencia común de devolver a la escuela a tantos niños como sea posible".


La idea de enviar esta carta abierta a las autoridades estatales surgió del grupo Alcaldes de Cuidades Grandes, o BCM por sus siglas en inglés, el cual es liderado por el alcalde demócrata de San José Sam Liccardo. BCM está enfocando su esfuerzo común en la reapertura, tanto las escuelas como la economía de California, de una manera segura.

Los alcaldes de las ciudades de Long Beach y Los Ángeles, también miembros de BCM, no firmaron la carta.

El objetivo de los 11 alcaldes firmantes de la carta, no es el de hacer que los educadores de kinder transicional hasta segundo grado salten la fila y se coloquen por delante de los trabajadores de emergencias y los trabajadores esenciales, sino más bien el de buscar una estrategia común que permita la vacunación de estos maestros mientras que las dosis son aún escasas.

La carta dice que “si bien el suministro de vacunas aún es limitado e incierto, dar prioridad a esta población relativamente pequeña de educadores de TK-2, conducirá a un cambio positivo y significativo para nuestros estudiantes más jóvenes y vulnerables”.

Los alcaldes piensan que su idea es cónsona con la propuesta de Newsom de traer de vuelta a las aulas a los estudiantes más jóvenes, para pasar gradualmente a llenar las aulas de los niveles superiores.

La carta dice que "como alcaldes, escuchamos directamente de nuestros residentes sobre cómo hay niños pequeños que son dejados en casa porque sus padres deben salir a trabajar, sobre estudiantes con necesidades especiales que dependen de los servicios proporcionados por nuestras escuelas, y también sobre los padres que trabajan y luchan por mantener sus familias y supervisar a sus hijos".

En un correo electrónico enviado a Bakersfield.com, la alcaldesa Gho dijo que "la asignación de vacunas que están recibiendo Bakersfield y el condado de Kern está muy por debajo de nuestra necesidad", algo que las autoridades de salud del condado han señalado con anterioridad. En la misma comunicación Gho dijo que se unirá a "otros alcaldes de BCM para abogar activamente por más vacunas para nuestras ciudades".


Reacciona
Comparte
Publicidad