null: nullpx
Coronavirus

Bakersfield aprobó el uso de fondos federales en programas de alivio por Coronavirus

El concejo de la ciudad de Bakersfield aprobó la utilización de 33 millones de dólares de los fondos recibidos del gobierno federal a través de la Ley CARES, para el alivio de la comunidades afectadas por la pandemia de Coronavirus.
13 Ago 2020 – 06:36 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Bakersfield es la ciudad con peor nivel educativo en Estados Unidos según un estudio de Wallet Hub. Crédito: Creative Common

El concejo de la ciudad de Bakersfield aprobó la utilización de fondos recibidos del gobierno federal a través de la Ley CARES, entregados para el financiamiento de programas de ayuda y alivio a la comunidades afectadas por la pandemia de Coronavirus.

La ciudad votó la aprobación de 10 millones de dólares para un programa de subsidios para pequeñas empresas, diseñado para otorgar préstamos condonables para ayudar con los costos operativos y de nómina de las pequeñas empresas afectadas por la pandemia de Coronavirus en Bakersfield.


El concejo de la ciudad también aprobó 5 millones de dólares para el financiamiento de un programa de asistencia para el pago de alquileres, el cual será ejecutado conjuntamente con la Autoridad de Vivienda del Condado de Kern. Este dinero será destinado para ayudar a los inquilinos que no han podido pagar el alquiler de sus hogares por causas relacionadas a la pandemia de Coronavirus, lo cual también ayudará a los propietarios de dichas viviendas, quienes también que también han sido afectados ya que muchos de ellos utilizan los fondos provenientes de los alquileres para subsistir.

El consejo también aprobó 2 millones dólares para ser utilizado en mejoras y actualizaciones del Brundage Lane Navigation Center, el nuevo centro para ayuda y alojamiento de personas sin hogar que está siendo construido en Bakersfield, y que se espera abrir en el otoño. Los administradores del centro habían manifestado preocupación por las demoras ocasionadas por los trastornos de la actividad económica de Bakersfield derivados de la pandemia de Coronavirus.

El dinero se gastará en adaptar el Brundage Lane Navigation Center para que cumpla con los estándares de mitigación del Coronavirus, como cambios en el área de preparación de alimentos, separación de camas, adaptación de áreas comunes para ayudar al distanciamiento social, y mejoras en los sistemas de filtración de aire. Se espera que cuando abra, el centro proporcionará alojamiento a cerca de 150 personas sin hogar del área.

Estos programas, así como otros proyectos de mitigación de los efectos de la pandemia de Coronavirus aprobados por el ayuntamiento, alcanzan a un total de 33 millones de dólares.

Reacciona
Comparte
Publicidad