null: nullpx
Personas sin hogar

Nuevo refugio para personas sin hogar podría abrir este otoño en Bakersfield

El nuevo refugio proporcionará servicios de salud física y mental, así como servicios educativos, a fin de ayudar a las personas sin hogar a romper el ciclo que los llevo a su situación actual.
22 Jun 2020 – 04:56 PM EDT
Reacciona
Comparte
El nuevo refugio será considerado de 'barreras bajas', lo que significa que sus huéspedes podrán mantener sus mascotas, posesiones y parejas. Crédito: bakersfieldcity.us

En los últimos años California ha experimentado un aumento importante en el número de personas sin hogar en todo el estado. Bakersfield no es la excepción, el más reciente conteo finalizado el 24 de enero de este año contabilizó 1,580 personas sin ningún tipo de refugio en el condado de Kern, con 1,398 de ellas viviendo en las calles del área metropolitana de Bakersfield. Estos números representan un aumento general del 19% respecto al conteo de 2019, cuando ya se había ya registrado un aumento del 50% respecto al año anterior.

El 22 de enero de 2020, el Ayuntamiento de Bakersfield aprobó la compra de una propiedad de más de 17 acres de propiedad ubicada en 1900 E. Brundage Lane para la construcción de un nuevo centro de refugio para personas sin hogar.


Una vez terminadas, estas instalaciones proporcionarán 150 camas, así como servicios integrales para adultos sin hogar como atención médica y mental en el sitio, así como la capacitación laboral y las oportunidades educativas. El centro será considerado como de 'barreras bajas', lo que significa que sus huéspedes podrán mantener en el sus mascotas, posesiones y sus parejas. Los huéspedes llegarán al centro a través de una red de referencias que trabajará con otros refugios del área.

Se espera que el centro de refugio para personas sin hogar abra sus puertas en el otoño de 2020.

Reacciona
Comparte