null: nullpx
Bakersfield

Bomberos de Kern decomisaron 1,500 libras de fuegos artificiales ilegales en Bakersfield

La venta de fuegos artificiales tanto en Bakersfield como en el resto del condado de Kern, solamente es legal entre el 1 de julio y el 4 de julio, y solo pueden ser usados entre el 2 y el 5 de julio a las 12:30 a.m.
24 Jun 2020 – 07:26 PM EDT
Reacciona
Comparte
El condado de Kern en general, y Bakersfield en particular, han experimentado un aumento importante en la aparición y el uso ilegal de fuegos artificiales. Crédito: Kern County Fire Department

El Departamento de Bomberos del Condado de Kern, o KCFD por sus siglas en inglés anunció que su unidad de Incendios intencionales decomisó un cargamento de 1,500 libras de fuegos artificiales ilegales en Bakersfield en la mañana de este miércoles.

La venta de fuegos artificiales tanto en Bakersfield como en el resto del condado de Kern, solamente es legal entre el 1 de julio y el 4 de julio, y solo pueden ser usados desde el 2 de julio hasta el 5 de julio a las 12:30 a.m. La única excepción en la de Rosamond donde se pueden comprar fuegos artificiales los días 28 y el 29 de junio.


KCFD estableció un sitio web donde los residentes del condado podrán hacer denuncias sobre actividades ilegales de fuegos artificiales, de forma anónima a través de un formulario. El portal para las denuncias fue puesto en línea el pasado 15 de junio.

El condado de Kern en general, y Bakersfield en particular, han experimentado un aumento importante en la aparición y el uso ilegal de fuegos artificiales desde la semana pasada. Esto no solo es una violación de la ley o reglamentos que rigen el uso de la pirotecnia en el área, sino que crea un riesgo innecesario en una época de sumo calor y clima seco, propicio para incendios forestales catastróficos.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BakersfieldBomberosFuegoIncendiosDenuncias