null: nullpx
Pirotecnia

Adolescente pierde una mano en Bakersfield durante uso de fuegos artificiales ilegales

El hecho ocurrió este lunes a la 1:43 am durante el uso privado de juegos pirotécnicos, una actividad contra la que habían advertido las autoridades por ser extremadamente peligrosa y por la posibilidad de causar incendios durante el estado de sequía extrema que atraviesa el condado de Kern.
5 Jul 2021 – 03:33 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Tres adolescentes resultaron heridos con lesiones de distinta gravedad en la explosión del artefacto pirotécnico ilegal. Crédito: iStock.

Un adolescente residente en el suroeste de Bakersfield perdió una de sus manos como consecuencia de la manipulación de fuegos artificiales ilegales durante las celebraciones del Día de la Independencia.

El hecho ocurrió este lunes a la 1:43 am durante el uso privado de juegos pirotécnicos, una actividad contra la que habían advertido las autoridades de la ciudad y del condado por ser extremadamente peligrosa, y por la posibilidad de causar incendios durante el estado de sequía extrema que atraviesa el condado de Kern.

El Departamento de Policía de Bakersfield informó que el accidente ocurrió cuando tres adolescentes se encontraban detonaron fuegos artificiales explosivos prohibidos, en la cuadra 300 de la North Stine Road en Bakersfield. Se cree que consiguieron los artefactos pirotécnicos ilegales en una reunión en el vecindario.

Uno de los niños, un joven de 16 años de edad trató de lanzar uno de estos fuego artificial al aire con la mano, pero el artefacto pirotécnico estilo ‘cohete’ explotó en su mano antes de salir disparado al aire. El joven perdió la mano como consecuencia del violento estallido.

Otro de los jóvenes del grupo, un adolescente de 16 años de edad, también sufrió heridas en una de sus manos como consecuencia del estallido y se cree que podría perder uno de sus dedos, mientras que el tercero miembro del grupo, un adolescente de 15 años de edad, sufrió heridas menores en el pecho.

Aún no se ha podido determinar cómo o por qué se detonó el peligroso artefacto pirotécnico ilegal antes de salir disparado al aire. El Departamento de Bomberos de Bakersfield se encuentra llevando adelante una investigación sobre las causas del desafortunado incidente.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:PirotecniaAccidentesFuegoBomberosPolicía
Publicidad