¡Apagan la fiesta! Autoridades decomisan fuegos artificiales ilegales en Mojave y Bakersfield

BAKERSFIELD, California.- Funcionarios del Departamento de Bosques y Protección contra Incendios (CAL Fire) intervinieron una empresa de fuegos artificiales sin licencia en Mojave, de donde se decomisó una gran cantidad pirotecnia que presuntamente se iba a utilizar en los festejos del 4 de Julio.
Los funcionarios dijeron que la empresa Exposhows Fireworks Events estaba en posesión de fuegos artificiales con sellos falsos del jefe de bomberos del estado y fuegos artificiales caseros ilegales que "podrían haber puesto en peligro a los ciudadanos"
De acuerdo con la investigación, la empresa fue contratada para organizar espectáculos de fuegos artificiales del 4 de Julio para aproximadamente una docena de ciudades de California, por lo que ahora ayudan a esas localidades a encontrar proveedores de fuegos artificiales legales.
CAL Fire informó que Exposhows Fireworks Events violó al menos 15 leyes y regulaciones de fuegos artificiales y están trabajando estrechamente para hacer cumplir la ley.
La Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Kern fue informada de la redada y está a la espera de los resultados de la investigación antes de que los resultados se entregan a la oficina del Fiscal de Distrito para la formulación de los posibles cargos criminales.
Otro decomiso en Bakersfield
La Oficina del Sheriff del Condado de Kern informó que inacutó aproximadamente 3,000 libras de fuegos artificiales ilegales el 10 de junio.
A través de un comunicado la autoridad añadió que también se incautaron 18 armas de fuego de propiedad ilegal, drogas y 9,500 dólares en ganancias por la venta de narcóticos y fuegos artificiales.
Fernando Moreno, de 23 años, José Luis García, de 42, y José Elorza, de 30, fueron detenidos como sospechosos de vender los fuegos artificiales ilegales. Moreno también es sospechoso de numerosos cargos de arma y Elorza presuntamente tiene órdenes de arresto por delitos menores.