null: nullpx
Bakersfield

Los fuegos artificiales serán más peligrosos este año en Kern que en temporadas anteriores

Este año en particular, el uso de fuegos artificiales va a tener un impacto aún mayor que en otros años en la calidad del aire que respiran los residentes del Valle Central, donde dicha calidad no es muy alta normalmente.
1 Jul 2021 – 01:05 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Varias ciudades del condado de Kern presentarán espectaculos de fuegos artificiales llevados a cabo por profesionales de manera segura. Crédito: Getty Images

A pesar de la fuerte sequía que afecta el área y del fuerte inicio de la temporada de incendios forestales en California que está afectando directamente al Valle Central, los fuegos artificiales con que tradicionalmente se celebra el día de la independencia seguirán siendo permitidos este verano en el condado de Kern.

Este año en particular, el uso de fuegos artificiales va a tener un impacto aún mayor que en otros años en la calidad del aire que respiran los residentes del Valle Central, donde dicha calidad no es muy alta normalmente.

La Agencia de Control de la Contaminación del Aire del Valle de San Joaquín advierte que los fuegos artificiales liberan altos niveles de material particulado, como cenizas y fragmentos de metal, que son dañinos para ciertas personas, especialmente para niños, personas mayores, y personas que padecen de problemas respiratorios.

Este año en varias áreas del Valle Central se espera que durante el 4 de julio haya un aumento de sustancias nocivas en el aire entre cuatro y cinco veces mayor al aumento normal que se experimenta en otros años.

Algunas ciudades como Tehachapi prohibieron este año el uso de pirotecnia por parte de sus residentes, quienes podrían enfrentar multas de hasta 1,000 dólares por el uso de los mismos.

Las autoridades del condado de Kern también quieren atacar el problema de los fuegos artificiales ilegales, para lo cual piden ayuda a la comunidad.

El Departamento de Bomberos del Condado de Kern habilitó una nueva sección en su sitio web que permite a la comunidad reportar fuegos artificiales ilegales en el condado. El formulario de sugerencias en línea está disponible las 24 horas del día en kerncountyfire.org.

Otras autoridades del condado de Kern han establecido sus propias líneas de denuncia de fuegos artificiales ilegales.

Entre el 1 al 5 de julio, los residentes de Bakersfield podrán denunciar los fuegos artificiales ilegales a través del sitio web de la ciudad, la aplicación móvil de la ciudad, o enviando un correo electrónico a firework@bakersfieldfire.us.

Los ciudadanos de Delano pueden reportar fuegos artificiales ilegales al Departamento de Policía de esa ciudad llamando al 661-721-3377.

En McFarland los reportes sobre fuegos artificiales ilegales deben ser dirigidos al Departamento de Policía de McFarland al 661-792-2121.

En Tehachapi Reporte los fuegos artificiales ilegales deben ser denunciados en el Centro de Comunicaciones del Departamento de Policía de Tehachapi llamando al 661-822-2222.

Aún así, estas ciudades ofrecerán espectáculos de fuegos artificiales el día 4 de julio para sus residentes, los cuales serán llevados a cabo por profesionales en áreas seguras determinadas por las autoridades.

La ciudad de Bakersfield llevará a cabo su tradicional espectáculo anual de fuegos artificiales en el Riverwalk Park el 4 de julio, comenzando a las 9:15 pm, pero no se realizará ningún espectáculo en el anfiteatro.

McFarland adelantará la celebración un día, al sábado 3 de julio. Los fuegos artificiales comenzarán a las 9:00 pm. El espectáculo se podrá observar desde cualquiera de los parques de McFarland, pero según información provista por el Distrito de Parques y Recreación no habrá ningún otro tipo de actividades ni vendedores ambulantes.

Tehachapi ofrecerá un espectáculo de fuegos artificiales ese mismo día como parte de su Festival All-American festival a las 9:00 pm en el Aeropuerto Municipal de Tehachapi.

Por su parte Wasco llevará a cabo su espectáculo de fuegos artificiales el 3 de julio como parte de su Festival One Nation en el Beale Park


Reacciona
Comparte
Publicidad