null: nullpx
Bakersfield

Oficina del alguacil de Kern decomisa más de 4,000 libras de fuegos artificiales ilegales

El estado de California considera ilegal, cualquier fuego artificial que explote, abandone el suelo o se mueva erráticamente por el suelo. Estos incluyen todo tipo de cohetes, velas romanas, proyectiles aéreos y petardos.
7 Jul 2021 – 09:44 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El Departamento de Bomberos del Condado de Kern se encargará de la destrucción de los peligroso fuegos artificiales ilegales. Crédito: Kern County Sheriff's Office

La Oficina del ALguacil del Condado de Kern anunció el martes que habían incautado más de 4,000 libras de fuegos artificiales ilegales como parte de una operación encubierta.

El estado de California considera ilegal, cualquier fuego artificial que explote, abandone el suelo o se mueva erráticamente por el suelo. Estos incluyen todo tipo de cohetes, velas romanas, proyectiles aéreos y petardos. Las personas que posean o usen estos fuegos artificiales ilegales pueden enfrentar multas de hasta 50,000 dólares y hasta un año de cárcel.


Miembros de la Unidad de Delitos contra las Personas de la Oficina del Alguacil del Condado de Kern, la Unidad de Víctimas Especiales y la Unidad de Investigaciones de Narcóticos investigaron durante un período de dos semanas el tráfico, venta y posesión de fuegos artificiales ilegales, logrando confiscar durante el fin de semana del 4 de julio un total de 4,392 libras de fuegos artificiales ilegales, junto con más de 4,000 dólares en efectivo provenientes de la venta de la pirotecnia ilegal.

Dos sujetos identificados como Félix Romero, de 42 años de edad, y Ernesto Torres, de 41 años de edad, ambos residentes de Bakersfield, fueron citados por posesión ilegal de fuegos artificiales y podrían enfrentar acusaciones de índole criminal.

Los fuegos artificiales ilegales son peligrosos de operar en manos inexpertas, y no solo pueden causar incendios en un área sumamente combustible como el condado de Kern, sino que también pueden causar lesiones severas a quienes los operan.

El Departamento de Bomberos del Condado de Kern se encargará de la destrucción de los peligroso fuegos artificiales ilegales.


Reacciona
Comparte
Publicidad