null: nullpx
Abandono de Menores

Una bebé de dos horas de nacida fue hallada en un basurero envuelta en una toalla

La neonata todavía conservaba el cordón umbilical cuando los bomberos la rescataron. Fue trasladada de emergencia a un centro médico y se encuentra en condición estable.
26 Oct 2017 – 12:53 PM EDT

AUSTIN, Texas. - Una bebé recién nacida fue encontrada la mañana de este miércoles en un basurero en el noroeste de Austin, capital de Texas. La temperatura en el lugar al momento del hallazgo era de 50 grados Fahrenheit (10 grados Celsius).

La neonata fue encontrada por los vecinos en el basurero de un complejo de apartamentos ubicado en la cuadra 9600 de la calle Middle Fiskville Road cerca de la calle East Rundberg Lane y la autopista interestatal 35.

Tara Snyder, quien alertó a las autoridades, dijo que vio como la pequeña empezaba a cambiar el color de su piel. “La bebé estaba envuelta en una toalla y aún tenía su cordón umbilical. Ella no lloraba, lo único que hacía era temblar. Estaba pálida, pero rápidamente comenzaba a tornarse de color morado”, dijo.

Snyder, y otros residentes del lugar, trataron de sacar a la niña del contenedor, pero no pudieron alcanzarla. Labor que fue resuelta por los bomberos rápidamente. “La niña empezó a llorar, abrió sus ojos y empezó a patear”, agregó Snyder.


“Sin la llamada al 911, la bebé posiblemente no hubiera sido descubierta a tiempo”, aseguró una portavoz del Departamento de Policía de Austin en conferencia de prensa.

“La investigación está abierta. Estamos procesando toda la evidencia y recopilando toda la información disponible”, añadió el portavoz de la Policía de Austin en conferencia de prensa.

La recién nacida fue transportada al hospital Dell Children’s Medican Center y se encuentra en condición estable. Los testigos fueron informados de que la bebé tenía solo dos horas de haber nacido.

“Los niños no tienen por qué ser tirados así en un basurero”, dijo otro residente del área.

Las autoridades continúan tratando de encontrar a la persona que abandonó a la recién nacida, a quienes residentes llamaron “bebé milagro”.

La Policía de Austin recordó que en Texas existe una ley llamada la Ley del Bebé Moisés, que consiste en el derecho que tiene un padre de dejar a un recién nacido en un hospital, centro de emergencia, una estación de bomberos o estación de servicios médicos sin ser cuestionado. Los únicos requisitos para hacer esto son:


  • El bebé no puede tener más de 60 días de nacido.
  • El menor tiene que ser entregado a un empleado de estos centros.
  • Responder a preguntas sobre el historial familiar de salud del bebé para archivarlo y que pueda recibir los cuidados médicos adecuados.

Hallan a una bebé recién nacida en un basurero en el noroeste de Austin

Loading
Cargando galería

Vea también:

En fotos: La desaparición de Sherin Mathews en Richardson (Texas)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés