null: nullpx
Sanciones

Sancionan al jefe de la Policía de Austin por su participación en el caso David Joseph

El jefe de la Policía fue acusado de no acatar una orden directa de su superior en torno al caso del joven que murió a manos de un policía local.
27 Abr 2016 – 01:07 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El jefe de la Policía de Austin, Arturo Acevedo, fue sancionado por violar una orden directa del administrador de la ciudad en relación al caso de David Joseph, un joven que murió tras un tiroteo con un oficial del departamento.

Acevedo fue suspendido por cinco días sin paga (castigo que representa 4,000 dólares) y fue advertido de que su trabajo está en riesgo luego de ignorar la orden de su jefe, el supervisor de la ciudad Marc Ott, de dejar de discutir el incidente ocurrido con Joseph.

El 2 de marzo Marc Ott pidió a Acevedo que dejara de reunirse con grupos, incluida la Policía de Austin y sus cadetes, así como con el presidente de la Asociación de Policías de Austin, Ken Casaday, para discutir el caso de David Joseph y que dejara que el proceso administrativo corriera su curso normal.

La petición se hizo luego de que la Asociación de Policías local dijera que las declaraciones de Avecedo tras el tiroteo mostraban que prejuicio el caso y que había violado el derecho del oficial Geoffrey Freeman, quien le disparó a Joseph, de tener una investigación justa. El oficial Freeman fue despedido tras el incidente.

Acevedo aceptó que sus acciones habían sido insubordinadas ante Ott el 12 de abril. La orden disciplinaria fue firmada días después, el 15 de abril.

“Respetuosamente difiero con el administrador de la ciudad y la Asociación de Policías de Austin sobre mis declaraciones públicas y mi respuesta al tiroteo en elque estuvo involucrado un oficial el 8 de febrero de 2016. Actúe en el mejor interés de la ciudad de Austin, el Departamento de Policía de Austin y la comunidad luego de un trágico incidente que costó la vida de un joven y terminó con la carrera de un policía. Aunque estoy en desacuerdo con la reprimenda del administrado, reconozco su derecho para ejercer su autoridad. El administrador y yo hemos trabajado juntos por casi nueve años. Los desacuerdos son inevitables. Espero que podamos poner esto detrás de nosotros y continuemos teniendo una relación productiva”, señaló Acevedo en un comunicado.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés