null: nullpx
Coronavirus

Con 2,622 casos de coronavirus en un día, Texas marca un nuevo récord en lo que va de la pandemia

El gobernador Greg Abbott aseguró que el estado tiene ‘abundante capacidad hospitalaria’ tras drástico aumento de personas con covid-19. Texas tiene 90,423 casos y 2,005 muertes por complicaciones con el virus.
16 Jun 2020 – 02:59 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Texas registró una cifra récord de casos de coronavirus este martes con 2,622 pacientes nuevos con el virus, elevando el total a 90,423. Pese al drástico aumento, el gobernador Greg Abbott aseguró que el estado tiene ‘abundante capacidad hospitalaria’ y exhortó a las personas a seguir los lineamientos para evitar contagiarse.

"Estamos aquí hoy para informar a los tejanos sobre la abundante capacidad hospitalaria que existe para tratar a los tejanos que pueden dar positivo por covid-19. Estamos en medio del corto período de tiempo en el que todos tenemos que coexistir con el virus”, indicó Abbott en medio de conferencia de prensa este martes.

Pese al drástico aumento de casos, Abbott reiteró que los negocios continuarán operando como estaba estipulado en sus órdenes pasadas.

Asimismo, Abbott aseguró que menos tejanos dan positivo por coronavirus que los residentes de cualquier estado grande en Estados Unidos y que Texas tiene la segunda tasa de mortalidad más baja.

Al momento hay 2,518 pacientes hospitalizados y el mandatario aseguró que este número es bajo en comparación con camas disponibles.

Hasta este martes, Texas tiene 14,993 camas disponibles, así como 5,869 respiradores artificiales.

En cuanto al aumento drástico de casos, Abbott justificó que ha sido a causa de la gran cantidad de pruebas realizadas y por condados como el de Jefferson cuyos 500 casos positivos llegaron a la vez.

Por otro lado, reconoció que más personas menores de 30 años están dando positivo. Según Abbott, hay ciertos condados donde la mayoría de las personas que dieron positivo en la prueba son menores de 30 años.

El gobernador indicó que esto puede ser porque la gente va a bares. “Hay informes de que esto está sucediendo en los condados de Lubbock, Cameron y Bexar”, indicó.

Ante esto, la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas estará evaluando los establecimientos para hacer cumplir los lineamientos de distanciamiento social. Los negocios que no cumplan, podrían enfrentar sanciones y hasta se le removería su licencia por un periodo.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusGreg AbbottTexasSancionesBares

Más contenido de tu interés