AUSTIN, Texas - El Tribunal de Comisionados del condado de Travis aprobó por unanimidad una ordenanza que requeriría el uso de mascarillas en instalaciones gubernamentales y las personas que no cumplan pueden enfrentar sanciones. Esto se da luego de que se registrara un aumento drástico de casos de coronavirus en la región.
Condado de Travis aprueba medida que sometería cargos de intrusión contra personas que no usen mascarillas
La nueva ordenanza establece que los ciudadanos que entren a las instalaciones públicas tienen que usar mascarillas o podrían enfrentar sanciones. Esto se da luego de un aumento drástico en casos de coronavirus en la región.

La ordenanza deja en claro que el cargo de violación sería un último recurso y se usaría solo para personas que se niegan a usar una mascarilla y también se niegan a irse.
Asimismo, se informó que la ordenanza dice que el condado de Travis les dará a las personas un mínimo de una advertencia escrita o verbal y la oportunidad de cumplir, antes de radicar cargos de intrusión. También se otorgarán excepciones a las personas con condiciones médicas que no pueden utilizar cubrebocas.
Hasta este lunes 15 de junio, el condado Austin-Travis ha registrado 4,664 casos de coronavirus y 106 muertes. La mayoría de los casos son personas hispanas y esta comunidad representa un 58% de las hospitalizaciones.
La semana pasada se registraron 799 casos nuevos en el período de domingo a sábado, según las autoridades de salud de la capital tejana. Esto representa un aumento del 90 por ciento en comparación con la semana anterior.
Ante esto, los líderes de la ciudad anunciaron el lunes por la tarde que el condado se está moviendo a la Fase 4 (de 5) del riesgo de covid-19. Asimismo, se anunció que la orden de quedarse en casa de Austin se extendió hasta el 15 de agosto. Los cambios se basan en un aumento en el número de nuevos casos de coronavirus y hospitalizaciones.
Por su parte, este martes el gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que Texas registró una cifra récord de casos de coronavirus este martes con 2,622 pacientes nuevos con el virus.
Pese al drástico aumento de casos, Abbott reiteró que los negocios continuarán operando como estaba estipulado en sus órdenes pasadas.
Actualmente Texas tiene 90,731 casos de coronavirus y 2,006 muertes por complicaciones con el virus.








