publicidad
Denuncian fallas en la Policía de Austin

Muerte de David Joseph tensa relaciones en la Policía de Austin

Muerte de David Joseph tensa relaciones en la Policía de Austin

La muerte del joven afroamericano David Joseph ha causado gran polémica entre la comunidad y en el interior del Departamento de Policía local.

La muerte del joven afroamericano David Joseph a manos de un oficial de la Policía de Austin ha causado gran polémica entre la comunidad y también al interior del Departamento de Policía local.

La Asociación de Policías de Austin dijo este martes que la muerte del joven afroamericano David Joseph fue propiciada por factores que estaban fuera del control del oficial, mismas que denunciaron al decir que el departamento necesita ocupar 145 puestos y ofrecer más entrenamiento de defensa propia sin el uso de armas de fuego para equipar mejor a sus oficiales en situaciones similares.

“La velocidad con que la situación se desarrolló y la naturaleza detrás de la llamada que lo llevó a ese lugar introdujeron a esta situación en la que [el oficial] actuó debidamente considerando el temor que sentía de no regresar a casa. Fue una situación difícil, le pudo haber pasado a cualquier oficial sin importar la raza de los involucrados y el resultado será el mismo si el personal y el entrenamiento necesario no llega”, dijo Grant Goodwin, abogado de Geoffrey Freeman, el agente que le disparó a Joseph.

Asociación de policías de Austin denuncia falta de entrenamiento y falta de personal KAKW


En respuesta a estas declaraciones, el jefe de la Policía, Art Acevedo, dijo: “Aunque respeto su postura no voy a hacer ningún comentario más. Como se estableció la semana pasada, nuestro objetivo es una investigación completa e imparcial, que le debemos a la familia Joseph y a la familia Freeman, así como a la comunidad de Austin.

Acevedo y el alcalde de la ciudad, Steve Adler, ordenaron una investigación de 30 días para determinar si los protocolos correctos fueron seguidos por el oficial.

Lea también:

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad