AUSTIN, Texas- El Departamento de Parques y Vida Silvestre recordó este viernes que las personas que seen ir a los parques estatales deberán llevar sus mascarillas, según estipulado por la orden del gobernador Greg Abbott.
Personas que deseen ir a los parques estatales de Texas deberán llevar mascarillas
El Departamento de Parques y Vida Silvestre recordó que los visitantes deben utilizar los cubrebocas si entrarán a un edificio de la agencia o si están en un lugar donde no se puede llevar a cabo el distanciamiento social.

“Por orden ejecutiva del gobernador Greg Abbott, se requieren cubrebocas dentro de cualquier edificio del parque estatal de Texas abierto al público o en un espacio exterior donde no se pueda mantener una distancia social de 6 pies”, lee la publicación.
Hay excepciones a esta medida, como hacer ejercicios o si la persona tiene una condición médica. Los parques estatales están abiertos para uso diurno y campamentos limitados. Para poder visitarlos se debe reservar de antemano, ya que hay límites de capacidad.
Per @GovAbbott executive order, facial coverings are required while inside any #Texas state park public building or in an outside space where 6 ft social distance cannot be maintained. Latest updates at https://t.co/ZcCBCmXT0i#TxStateParks pic.twitter.com/K2fll5fspt
— TX Parks & Wildlife (@TPWDnews) July 3, 2020
La mayoría de las oficinas centrales del parque, centros de visitantes y tiendas están abiertas. Al entrar, se debe usar mascarillas o podría enfrentar sanciones.
Estas son las normas para visitar los parques estatales en medio de la pandemia del coronavirus:
- Se requieren cubiertas faciales dentro de todos los edificios del parque estatal.
- Se requiere un distanciamiento social de seis pies.
- No se permiten grupos de más de 10 personas, excepto las familias o las personas que viven en el mismo hogar.
Según estipula la orden del mandatario Abbott, que entra en vigor en los condados con más de 20 casos de coronavirus, las autoridades pueden emitir una advertencia verbal o escrita para las personas que violen por primera vez del requisito de usar mascarillas.
La segunda violación de una persona puede resultar en una multa de hasta 250 dólares. La policía local puede emitir advertencias y multas, pero no puede arrestar o encarcelar a personas.
"Se ha demostrado que usar una mascarilla en público es una de las formas más efectivas para reducir la propagación de covid-19. Tenemos la capacidad de mantener abiertos los negocios y hacer avanzar nuestra economía para que los tejanos puede continuar anando un cheque de pago, pero requiere que cada uno de nosotros haga nuestra parte para protegernos unos a otros”, dijo el gobernador Abbott.
La medida se da en momentos que Texas ha reportado 175,977 casos de coronavirus y 2,525 muertes por complicaciones con el virus. El estado registró una cifra récord de 7,915 casos de coronavirus en un día este jueves.








