null: nullpx
facturas

Una familia de Texas recibe factura de más de $3,500 tras pasar 4 días sin electricidad

Clara Rodríguez y su familia de Hutto, Texas, estuvieron días sin energía eléctrica tras el impacto de la tormenta invernal y con temperaturas bajo cero. Al recibir su factura, vio que le cobraban miles de dólares por un servicio que no tuvo.
26 Feb 2021 – 11:52 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Una familia de Hutto, una ciudad al norte de Austin, recibió una factura de $3,593 tras pasar 4 días sin el servicio de energía eléctrica durante la tormenta invernal que azotó a Texas la pasada semana.

“Mi reacción fue un ‘wow’ cuando vi mi cuenta. Fueron $3,000 y no tenía electricidad”, indicó Clara Rodríguez.
El hogar de Rodríguez fue uno de los más de 17,000 en Hutto que se quedó sin el servicio de energía eléctrica durante los apagones programados del Electric Reliability Council of Texas (ERCOT) la pasada semana.

Rodríguez informó que intentó comunicarse con la compañía que le suple la energía eléctrica Griddy por teléfono, al no recibir una respuesta, optó por enviar un correo electrónico.

“El primer email que recibí es que ERCOT les había disparado el grid y teníamos que cambiarnos de compañía en estos momentos de emergencia, pero que nos iban a seguir cobrando aunque nos fuéramos con otra compañía”, indicó Rodríguez.

La compañía Griddy pasa las tarifas de electricidad al por mayor directamente a los clientes, quienes a su vez pagan a la empresa $10 al mes. Esto difiere de los planes de electricidad de tarifa fija que ofrecen una tarifa constante independientemente de las condiciones del mercado.

Debido a un aumento de precios impulsado por una escasez de oferta y una gran demanda, algunos clientes se enfrentaron a facturas que cobran decenas de miles de dólares.

A través de un comunicado, la compañía advirtió sobre los aumentos de precios y ofreció a los clientes un plan de pago diferido para liquidar los saldos durante cinco meses.

La familia indicó que se cambió de compañía eléctrica, pero aún así, deben pagar la factura de $3,593 para que no le afecte su crédito.

Rodríguez indicó que el pago de la hipoteca, gastos en compras de comestibles y estar una semana sin trabajar ha mantenido a la familia sin dinero y se le dificulta poder saldar la deuda con la compañía de energía eléctrica.

Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que está tomando acción para que los texanos no tengan que pagar estas cuentas. “Es increíble que los texanos tengan que recibir estas facturas. Hemos ordenado que no se le quite el servicio por falta de pago”, indicó el mandatario durante una conferencia de prensa.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés