null: nullpx
Dinero

Esta es la mejor manera para ahorrar dinero de forma inteligente, según una experta

La experta de finanzas de la organización sin fines de lucro BCL of Texas, Marisol Vázquez, explicó qué debes hacer para ahorrar dinero de manera inteligente y lograr tus metas financieras.
10 Jun 2021 – 07:13 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.- La asesora de finanzas de la organización sin fines de lucro BCL of Texas, Marisol Vázquez, ofreció recomendaciones para las personas que deseen ahorrar dinero de manera eficaz y explicó cómo hacer un presupuesto mensual.

“Un presupuesto es un plan para sus ingresos y gastos de cada mes. Usted quiere saber cuáles son sus gastos de cada mes y una manera muy fácil de hacer esto es repasar sus cuentas de banco y preguntarse si esos gastos fueron razonables o necesarios para sus metas financieras”, indicó Vázquez.

Vázquez dijo que la mejor manera de hacer un presupuesto es escribiendo en un papel o una computadora y no intentar grabarlo en memoria: “También debes verificar gastos escondidos mes por mes”, explicó. Estos gastos pueden ser subscripciones de gimnasios a los que ya no visitas.

La asesora indicó que otra medida para ahorrar dinero es ver cuánta comida arroja a la basura. Vázquez indicó que el 25% de las personas botan la comida y es un gasto muy grande de dinero.

Regla 50-30-20

Vázquez indicó que BCL of Texas recomienda usar esta regla. Esto significa que el 50% del salario de una persona va a gastos necesarios, como pago de casa, facturas y otras necesitadas.

El 30% del gasto del salario sería para cosas no tan necesarias como comidas fuera de casa o entretenimiento. Por último el 20% sería para deudas y ahorros, como pagos para tarjetas de crédito: “De esta manera incrementas tus ahorros y alcanzas tus metas financieras. Manejar su dinero diario proporciona la opción de incrementar su estabilidad económica”, explicó.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:DineroFinanzasCréditofacturasSalario

Más contenido de tu interés