AUSTIN, Texas.- Austin Utilities informó este martes que se está asociando con la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Austin (HACA) para brindar asistencia financiera a los clientes que la necesiten y que puedan pagar sus facturas de servicios públicos.
Este programa de Austin busca ayudar a residentes necesitados con la factura de servicios públicos
Las autoridades informaron que todavía hay asistencia disponible para los clientes con dificultades financieras en el condado Austin-Travis.

Según se informó, cuando una persona recibe la aprobación del Programa de Asistencia para Alivio de Necesidades de Emergencia para Inquilinos (RENT), al mismo tiempo recibirá ayuda de Servicios Públicos de la Ciudad de Austin para el alivio de la factura.
“Desde abril de 2021, City of Austin Utilities ha proporcionado casi $480,000 a más de 1,000 clientes de HACA para asistencia con las facturas de servicios públicos”, lee el comunicado de prensa.
La asociación con HACA es parte de los esfuerzos generales de alivio de facturas de servicios públicos de la ciudad, que incluyen una combinación de reducciones de tarifas, créditos en las facturas de servicios públicos y una aportación de fondos al Programa de Asistencia al Cliente Plus 1 de Austin Water y Austin Energy.
De acuerdo con la ciudad, se proporcionaron millones de dólares en asistencia a miles de clientes de servicios públicos durante el último año.
“Sabemos que la gente todavía siente los efectos de la pandemia y la tormenta invernal Uri y queremos que nuestros clientes sepan que estamos aquí para ayudar”, dijo Kerry Overton, subdirector general y director de atención al cliente de Austin Energy.
Aunque están regresando algunas actividades estándar de cobros de servicios públicos, autoridades aseguraron que todavía hay más asistencia disponible para los clientes con dificultades.
Si no puedes pagar tu factura de servicios públicos, comunícate de inmediato con Atención al Cliente de Servicios Públicos de la Ciudad de Austin al 512-494-9400.
¿Qué ayudas hay para el pago de renta?
El Programa de Asistencia de Alquiler RENT proporciona ayuda económica directa al alquiler para los inquilinos con ingresos elegibles que se han visto afectados por la pandemia del coronavirus. A través de este programa, los inquilinos no están obligados a ser ciudadanos estadounidenses. Las personas indocumentadas pueden ser elegibles.
El Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia (ERAP) del condado de Travis ayudará a los residentes elegibles que luchan por cubrir los gastos de alquiler actuales o pasados.
Para calificar, los solicitantes deben cumplir con los siguientes requisitos de elegibilidad:
- Debe residir en el condado de Travis
- Ha experimentado pérdida de ingresos y / o dificultades financieras debido a la pandemia
- No poder pagar las obligaciones de alquiler
- Tiene un ingreso familiar igual o inferior al 80% del ingreso medio del área










