null: nullpx
Investigación

Cuatro miembros de la junta de ERCOT renunciarán tras cortes de energía durante la tormenta invernal

Esto se da luego del azote de la tormenta invernal la semana pasada que dejó a millones de texanos sin el servicio de energía eléctrica en medio de temperaturas por debajo del punto de congelación.
23 Feb 2021 – 04:57 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.-El Concejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT, por sus siglas en inglés) anunció este martes a la Comisión de Servicios Públicos de Texas que cuatro de los miembros de su junta renunciarán a partir del miércoles 24 de febrero.

Esto se da luego del azote de la tormenta invernal la pasada semana que dejó a millones de texanos sin el servicio de energía eléctrica en medio de temperaturas por debajo del punto de congelación. En medio del apagón masivo, el gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió una orden ejecutiva para pedir que la Legislatura investigue a ERCOT.

“Cuando los texanos necesitaban desesperadamente electricidad, ERCOT no pudo hacer su trabajo y los texanos se quedaron temblando en sus hogares sin electricidad. El liderazgo de ERCOT aseguró que la infraestructura eléctrica de Texas estaba preparada para la tormenta invernal, pero esas garantías demostraron ser devastadoramente falsas. La falta de preparación y transparencia en ERCOT es inaceptable y doy la bienvenida a estas renuncias", reaccionó Abbott tras el aviso.

Según el aviso emitido por ERCOT, la presidenta de la junta, Sally Talberg, el vicepresidente de la junta, Peter Crampton, el presidente del Comité de Finanzas y Auditoría, Terry Bulger, y el presidente del Comité de Recursos Humanos y Gobierno, Raymond Hepper, renunciarán después de la reunión el miércoles.

De acuerdo a reportes, los cuatro viven fuera del estado: “Queremos reconocer el dolor y el sufrimiento de los texanos durante la semana pasada. Nuestros corazones están con todos los texanos que han tenido que pasar sin electricidad, calefacción y agua durante las temperaturas frías y continúan enfrentando las trágicas consecuencias de esta emergencia”, dice la carta de renuncia combinada a los miembros de la junta.

La familia de un niño de 11 años que murió en Conroe, Texas, cerca de Houston está demandando a la compañía eléctrica Energy y al operador ERCOT, citando negligencia grave por la muerte del menor. Cristian Pavon murió el martes pasado después de una gélida noche en la casa móvil de su familia. Pavon no fue el único que murió por falta de calefacción, las autoridades estatales han indicado que la cifra de la devastación causada por la tormenta invernal se sabrá en las siguientes semanas.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés