El Departamento de Vivienda y Asuntos Comunitarios de Texas (TDHCA por sus siglas en inglés) acaba de lanzar el programa llamado Texas Utility Help para ayudar a los propietarios e inquilinos elegibles de bajos ingresos en el estado a pagar sus facturas de servicios públicos.
Ofrecen ayuda financiera para pagar facturas
Autoridades del estado están distribuyendo más de $50 millones de dólares en ayuda financiera para familias. ¿Como obtener esta ayuda en Austin?


El programa estatal trabaja para distribuir fondos del Programa Federal de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (mejor conocido en inglés como LIHEAP) y el Programa Federal de Asistencia de Agua para Hogares de Bajos Ingresos (LIHWAP).
Los propietarios de viviendas e inquilinos de Texas pueden presentar una solicitud siempre y cuando cumplan con ciertos criterios.
Para calificar en el programa:
1) El ingreso del hogar debe ser igual o inferior al 150 % de las pautas federales de ingresos de pobreza
2) Al menos un ocupante del hogar debe ser ciudadano estadounidense o extranjero calificado
3) Para la asistencia de agua y alcantarillado se prioriza a quienes le hayan desconectado el servicio o estén en riesgo de que se les desconecte
Proceso de solicitud:
Las personas primero deben enviar una solicitud a través del portal en línea. El portal web al cual debe ir es www.texasutilityhelp.com. Si ocupa ayuda para llenar la solicitud puede llamar al 1-855-566-2057 y hay opción en español.
Una vez que se aprueba una solicitud, el pago se envía directamente a la empresa de servicios públicos, ya sea proveedor de electricidad, gas, o agua. Tenga en mente que las empresas de servicios públicos deben firmar un acuerdo con el programa para recibir los pagos.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas







