Un soldado de 25 años murió tras un entrenamiento físico el 28 de agosto, según informó la base militar Fort Hood, ubicada en Killeen, Texas.
Muere otro soldado de Fort Hood: joven de 25 años colapsa durante entrenamiento físico
El soldado identificado como Corlton L. Chee ingresó al Ejército en febrero de 2020. Su muerte se encuentra actualmente bajo investigación.

De acuerdo con las autoridades de la base militar, el soldado identificado como Corlton L. Chee, cuya casa de registro figura como Pinehill, Nuevo México, ingresó al Ejército en febrero de 2020, como tripulante de tanque.
En un comunicado de prensa, Fort Hood indicó que Chee colapsó mientras realizaba entrenamiento físico y fue transportado al Centro Médico Carl R. Darnall el 28 de agosto. Luego fue transportado a Baylor Scott and White en Temple el 30 de agosto, donde falleció con su familia a su lado. Las autoridades programaron una autopsia con el Southwestern Institute of Forensic Sciences en Dallas.
Los premios y condecoraciones de Chee incluyen la Medalla del Servicio de Defensa Nacional y la Cinta del Servicio del Ejército.
“Nuestro equipo está devastado por la pérdida de Chee. Corlton era un soldado increíble y estaba tan lleno de vida y potencial. Cada pérdida afecta a todas las personas de este batallón porque somos una familia de guerreros, pero esto es excepcionalmente desgarrador. Todo el equipo de Thunderhorse envía nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Nuestros pensamientos y oraciones están con ellos durante este momento difícil”, indicó el teniente coronel Ron Sprang.
Este incidente se encuentra actualmente bajo investigación.
La base militar Fort Hood ha sido eje de controversia tras la desaparición y muerte de varios soldados, entre ellos Vanessa Guillén, Gregory Wedel-Morales y Elder Fernandes. Tanto Fernandes como Guillén habían denunciado acoso sexual antes de desaparecer.
Tras los recientes casos, este miércoles autoridades militares anunciaron al nuevo comandante de la base militar.
El comandante Scott Efflandt fue degradado de puesto, aunque líderes del Ejército aseguraron que no se trata de un castigo. El general Michael Garret dijo que no le han perdido la confianza al comandante Scott Efflandt.
El Ejército ya tiene varias investigaciones abiertas en Fort Hood. Esta semana, un grupo de civiles llegó a la instalación militar para evaluar las políticas, regulaciones y procedimientos con respecto a la prevención de agresiones sexuales, acoso sexual e igualdad de oportunidades.
El secretario del Ejército, Ryan McCarthy, solicitó la investigación en julio después de que cinco soldados murieran por presunta conducta en Fort Hood o sus alrededores en los últimos meses.
El pasado 6 de agosto, McCarthy indicó que estaba consternado por los casos recientes registrados en la base militar Fort Hood y reveló que en la instalación militar hay más casos de asesinatos y abuso sexual que en cualquier otra base.




