AUSTIN; Texas.- En una rueda de prensa, el Departamento de Policía de Austin reafirmó que la investigación en torno a la muerte de la joven estudiante hispana, Brianna Aguilera, es tratada como un suicidio.
¿Qué ocurrió minutos antes de que Brianna cayera de un edificio? Esto dicen las autoridades
Brianna fue hallada sin vida la madrugada del sábado 29 de noviembre luego de que presuntamente se lanzara del piso 17 tras una fiesta en un departamento a la que asistió después de un partido de futbol.

Brianna fue hallada sin vida la madrugada del sábado 29 de noviembre luego de que presuntamente se lanzara del piso 17 tras una fiesta en un departamento a la que asistió después de un partido de futbol.

Liderados por la jefa de Policía de Austin, Lisa Davis, investigadores presentaron una línea de tiempo de cómo ocurrieron los hechos minutos antes de la muerte de la joven.
Minuto a minuto de lo que le ocurrió a Brianna Aguilera antes de su muerte
Según los detectives, las cámaras de seguridad propocionadas por el complejo de departamentos, muestran a Brianna llegando al edificio alrededor de las 11:00 de la noche del viernes 28 de noviembre y entró al departamento 1704 del edificio 17.
Presuntamente, el grupo de amigos que se encontraba en el departamento se retiró alrededor de las 12:30 de la noche, dejando en el lugar a Brianna y a otras tres de sus amigas.
Alegaron que realizaron una fiesta y que Brianna y otras jóvenes se quedarían a dormir en el departamento.
Pero estas jóvenes alegaron que Brianna desapareció desde las 12:14 de la noche y que incluso habían reportado su desaparición mediante una llamada al 911.
Las amigas de Brianna relataron que todo el grupo de amigos acudió al ‘tailgate’ antes del partido de futbol, pero Brianna consumió demasiado alcohol por lo que fueron echados de la fiesta.
Aseguraron que Brianna perdió su teléfono celular durante la fiesta.
Tras ser echados del ‘tailgate’ todos regresaron al departamento, donde pidió prestado un teléfono celular para llamar a su novio, que se encontraba fuera de la ciudad.
El mismo novio confirmó que habló con Brianna alrededor de las 12:43 de la noche y que incluso tuvieron una discusión, dos minutos antes de que Brianna presuntamente se arrojara del balcón.
La madre de Brianna, Stephanie Rodríguez, ya buscaba a su hija desde horas antes, ya que la joven no le contestaba el teléfono.
Por lo que alrededor de las 12:50 de la madrugada, reportó su desaparición a la Policía de Austin.
Según los investigadores, Brianna se arrojó del piso 17 del edificio Rio Apartments a las 12:46 de la madrugada y fue declarada sin vida 10 minutos después por socorristas de EMS, a las 12:56.
Los policías aclararon que el teléfono de Brianna fue hallado en un área boscosa cercana al Walnut Creek, cerca de donde se celebraba el ‘tailgate’ al que asistieron Brianna y sus amigos.
Tras revisar el teléfono de Brianna, investigadores hallaron una nota suicida escrita el pasado 25 de noviembre y que había sido borrada.
Además revelaron que, tras entrevistarse con amigos de Brianna y con las personas que estuvieron presentes en el departamento la noche en que falleció, varios de ellos dijeron que Brianna ya había hecho algunos comentarios sobre quitarse la vida en el mes de octubre.
Incluso se confirmó que la tarde antes de su muerte, Brianna le envió un mensaje a una amiga en los que le revelaba las intenciones de acabar con su vida.
Aunque había indicio de una pelea entre la joven y sus amigas momentos antes de su muerte, las jovencitas dijeron que Brianna golpeó a una de ellas cuando intentaba ayudarla, horas antes, mientras las echaron del ‘tailgate’.
El detective no reveló si las amigas de Brianna la vieron saltar del balcón o cómo se dieron cuenta de que había fallecido.
Familia de Brianna rechaza la versión de las autoridades y pide investigar a fondo
Tras la rueda de prensa, la mamá de Brianna, Stephanie Rodríguez, publicó un mensaje en sus redes sociales en el que se leía “por favor, no crean en este investigador y esta investigación floja. Tony Buzbee nos dará la jsuticia que necesitamos”.
La madre hispana se refiere al abogado Tony Buzbee, quien ha tomado el caso de Brianna, luego de que su familia alegara que los hechos que presentan las autoridades no están apegados a la verdad.
Stephanie dijo a Univision esta semana que hay detalles sospechosos sobre la muerte de su hija y que la investigación ha dejado fuera algunas pistas importantes en torno al caso.
Además Buzbee anunció que este viernes, la firma de abogados Gamez Law Firm y los papás de Brianna darán una conferencia de prensa para discutir el caso a detalle.
Pidió a cualquier persona que tenga información del caso, a comunicarse al 713-223-5393.


.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
