La madre de la soldado Vanessa Guillén reaccionó al cambio de comandante en la base militar Fort Hood que fue retirado de su cargo en medio de las investigaciones sobre las condiciones en la instalación ubicada en Killeen, Texas.
Madre de Vanessa Guillén reacciona a cambio de comandante en base militar Fort Hood
A más de 4 meses de la desaparición y asesinato de Vanessa Guillén, así como la muerte de otros soldados durante este 2020, este miércoles autoridades militares anunciaron al nuevo comandante de la base militar de Fort Hood.

“Que bueno que movieron del cargo a ese señor, pero eso no significa gran cosa. Yo pido una investigación del Congreso y se llegue a la verdad de lo que pasó con mi hija ese 22 de abril. Quiero saber quiénes son los verdaderos responsables del asesinato de mi hija Vanessa Guillén y se pase el bill en su nombre…después pido que esa base sea cerrada, ahí hay pura corrupción”, indicó Gloria Guillén.
A más de 4 meses de la desaparición y asesinato de Guillén, así como la muerte de otros soldados durante este 2020, este miércoles autoridades militares anunciaron al nuevo comandante de la base militar de Fort Hood.
El comandante Scott Efflandt fue degradado de puesto, aunque líderes del Ejército aseguraron que no se trata de un castigo. El general Michael Garret dijo que el Ejército no le ha perdido la confianza al comandante Scott Efflandt.
“La decisión de no colocar a Efflandt en el comando de Fort Bliss en El Paso fue para que las investigaciones pudieran seguir su curso, ya que si lo poníamos a comandar y salía algo de la investigación teníamos que retirarlo, así que decidimos dejarlo aquí”, indicó Garrett.
El general John Richardson asumirá la responsabilidad de liderar esta base y anunció una operación especial en toda la zona.
La base militar Fort Hood ha sido eje de controversia tras la desaparición y muerte de varios soldados, entre ellos Vanessa Guillén, Gregory Wedel-Morales y Elder Fernandes. Tanto Fernandes como Guillén habían denunciado acoso sexual antes de desaparecer.
El Ejército ya tiene varias investigaciones abiertas en Fort Hood. Esta semana, un grupo de civiles llegó a la instalación militar para evaluar las políticas, regulaciones y procedimientos con respecto a la prevención de agresiones sexuales, acoso sexual e igualdad de oportunidades.
El secretario del Ejército, Ryan McCarthy, solicitó la investigación en julio después de que cinco soldados murieran por presunta conducta en Fort Hood o sus alrededores en los últimos meses.
El pasado 6 de agosto, McCarthy indicó que estaba consternado por los casos recientes registrados en la base militar Fort Hood y reveló que en la instalación militar hay más casos de asesinatos y abuso sexual que en cualquier otra base.













