Hallan algas tóxicas en tres lugares populares a lo largo del lago Lady Bird

La ciudad de Austin alertó a los dueños de mascotas a tener precaución. Las autoridades reiteraron que no deben permitir a sus perros tomar del agua o nadar en estos espacios.

AUSTIN, Texas- La ciudad de Austin alertó a los dueños de mascotas a tener precaución al visitar tres áreas a lo largo del lago Lady Bird ya que se encontró tienen algas verdeazuladas que son tóxicas para perros.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la ciudad de Austin, Auditorium Shores, Festival Beach y Red Bud Isle tienen las algas tóxicas. Las autoridades reiteraron que no deben permitir a sus perros tomar del agua o nadar en estos espacios.

Las personas deben evitar las áreas estancadas del lago y no manipular las algas. En verano de 2019, dos perros presuntamente murieron a causa de las algas que se encuentran en el agua.

Estas algas, cuyo nombre científico es cianobacteria, son nativas de las aguas del centro de Texas y pueden verse durante verano y otoño. Los perros que ingieren agua contaminada con la toxina que se encuentra en las algas verdeazuladas pueden presentar una serie de síntomas que aparecen en minutos y hasta horas después de la exposición.

“Nos acercamos a un momento de mayor riesgo de algas nocivas en Lady Bird Lake en función de las condiciones estacionales. Evita las áreas estancadas en el lago y grupos de algas. Asegure enjuagar a su perro después del contacto con agua”, publicó la ciudad en su cuenta de Twitter.

Los síntomas en perros incluyen babeo excesivo, espuma en la boca, vómitos, diarrea, tropiezos, contracciones musculares y parálisis respiratoria.

Los perros que están expuestos pueden morir por la toxina. No se conocen muertes humanas relacionadas con algas verdeazuladas. Sin embargo, los humanos que entran en contacto con el agua y algas en Lady Bird Lake pueden mostrar signos de irritación de la piel, dolor de cabeza o fiebre.

Noticia relacionada:

Video Funcionarios advierten sobre algas potencialmente tóxicas en Lady Bird Lake tras la muerte de dos perros