null: nullpx

Lo que necesitas saber sobre las algas tóxicas que crecen en el centro de Texas

Estas algas, cuyo nombre científico es cianobacteria, son nativas de las aguas del centro de Texas y pueden verse durante verano y otoño. Los perros que ingieren agua contaminada con la toxina que se encuentra en las algas verdeazuladas pueden presentar una serie de síntomas que aparecen en minutos y hasta horas después de la exposición.
15 Mar 2021 – 03:47 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/6
Comparte
Las autoridades alertaron sobre la presencia de estas algas en áreas de Austin, pese a que aún es primavera. Las mascotas deben mantenerse alejadas del borde del agua y los que practican kayak en el lago deben tener especial cuidado de no ingerir agua.
2/6
Comparte
No son realmente algas, sino un tipo de bacteria
Son nativas de las aguas del centro de Texas. Su nombre científico es cianobacteria.
Crédito: Pixabay
3/6
Comparte
Las cianobacterias fueron los primeros organismos en fotosintetizar en nuestro planeta
Eso las hace más viejas que las plantas. De hecho, existe evidencia fósil que sugiere que las cianobacterias han existido durante 3.500 millones de años.
Crédito: Pixabay
4/6
Comparte
Debemos nuestra existencia a las cianobacterias
Las cianobacterias no solo son responsables de la existencia de animales. Las algas y las plantas tampoco hubieran existido sin ellas. Las algas nunca desarrollaron la capacidad de fotosintetizar por sí mismas. En cambio, una célula de algas engulló una cianobacteria hace millones de años, y en lugar de digerir la bacteria, los dos formaron una relación simbiótica.
Crédito: Pixabay
5/6
Comparte
Muchas cianobacterias son tóxicas para los humanos y otros animales
Los casos extremos incluyen insuficiencia hepática, convulsiones, paro respiratorio y muerte. En 1996, 52 personas murieron en Caurura, Brasil, porque una máquina de diálisis usaba agua de un área contaminada con altas cantidades de cianobacterias.
Crédito: Pixabay
6/6
Comparte
Cómo protegerte de estas bacterias
Es importante no beber agua del lago con estas algas. Las mascotas deben mantenerse alejadas del borde del agua. Los que practican kayak en el lago deben tener especial cuidado de no ingerir agua.
Crédito: Pixabay
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:TexasMascotasAustin

Más contenido de tu interés