null: nullpx
Mascotas

Funcionarios advierten sobre algas potencialmente tóxicas en Lady Bird Lake tras la muerte de dos perros

Aunque la ciudad aún no ha confirmado las causas de las muertes, se emitió una advertencia "por precaución" porque los síntomas parecían consistentes con la exposición a una toxina producida por un tipo de alga.
6 Ago 2019 – 6:19 PM EDT

Funcionarios de la ciudad de Austin emitieron una advertencia ante la presencia de algas potencialmente tóxicas en Lady Bird Lake tras la muerte de dos perros.

Aunque la ciudad aún no ha confirmado las causas de las muertes, el domingo por la noche se emitió una advertencia "por precaución" porque los síntomas de los perros parecían consistentes con la exposición a una toxina producida por un tipo de alga.

Según se informó, los resultados preliminares del agua indican que las algas son un tipo de alga azul-verde del género Oscillatoria. Este tipo de algas puede liberar una neurotoxina que puede ser perjudicial para las mascotas y las personas si se ingiere una cantidad suficiente de agua.

Los funcionarios de la ciudad dijeron que las algas son especialmente frecuentes cerca de Red Bud Isle, cerca de la presa Tom Miller.

Seis plantas tóxicas para mascotas que se encuentran en el centro de Texas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MascotasAustinTexas

Más contenido de tu interés