null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Austin

Matthew McConaughey revela que considera lanzarse para gobernador de Texas en 2022

Matthew McConaughey, actor ganador de un Óscar, piensa que la decisión final de ser gobernador de Texas le corresponde a la gente y que la política de EEUU debería recuperar sus valores.
18 Nov 2020 – 04:44 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

No se ha cumplido un mes de la elección presidencial de 2020 y en Texas ya se habla de los posibles aspirantes al cargo de gobernador del segundo estado más grande del país, que actualmente ocupa el republicano Greg Abbott, elegido en 2014, y entre los nombres que se han barajado para el puesto ha aparecido un actor inesperado: Matthew McConaughey.

Un actor, a secas. Sin analogías.

McConaughey, de 51 años, reconoció que considera lanzarse como candidato para ocupar el mayor cargo de su natal Texas, aunque evitó detallar por qué partido lo haría de decidirse a hacerlo.

McConaughey, nativo de Uvalde (una comunidad de unos 15,000 habitantes al suroeste texano), reconoció este martes que consideraría la opción de lanzarse a la gubernatura en el programa de radio de Hugh Hewitt.

“Digo, aunque la decisión no me corresponde a mí. Le corresponde más a la gente que a mí”, afirmó.

El ganador del Oscar por su actuación en Dallas Buyers Club (2014) compartió su opinión sobre el estado actual de la política en Estados Unidos. “La política ahora mismo parece un negocio en bancarrota. Cuando la política redefina su propósito, estaré mucho más interesado”.

“Me gustaría respaldar los valores que fortalezcan el contrato social que tenemos entre nosotros, los estadounidenses, como un pueblo de nuevo”, afirmó la estrella de True Detective. McConaughey añadió que, en Estados Unidos, “las personas no confían en los demás”.

“Esto nos lleva a no solo no confiar en nosotros mismos, sino que, si se vuelve una tendencia, nos lleva hacia la anarquía”, comentó el actor. “Defiende el individualismo y creo que es a través de él que podemos hacer los cambios colectivos para mirarnos al espejo y decir: ‘¿Cómo puedo sentirme mejor hoy?’”.

"¿A qué le rendimos crédito y respeto?"

El actor, que actualmente reside en Austin, habló sobre las pasadas elecciones presidenciales del 3 de noviembre, aunque evitó mencionar si había respaldado al presidente electo Joe Biden o al republicano Donald Trump. “Quiero concentrarme en recuperar nuestros valores como norteamericanos”.

“Después de esta elección, tenemos que estabilizar al país antes de comenzar de nuevo”, dijo. McConaughey afirmó que “muchas de las personas que conozco en la izquierda radical estaban en la negación cuando [Donald Trump] ganó la presidencia”.

“Recuerdo que entonces les dije: ‘Miren, más allá de lo que opinen de las políticas [de Trump], en la primera pregunta debemos pensar en qué es lo que hace exitoso a Estados Unidos. ¿A qué le rendimos crédito y respeto?”, se preguntó. “Y las primeras respuestas eran dinero y fama. Entonces dije, pues Trump tiene eso, así que no deberían estar sorprendidos de que haya ganado [en 2016]”.

McConaughey está casado con la modelo de origen brasileño Camila Alves, con quien tiene dos hijos.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés