El juez del condado Hays, Ruben Becerra, instó al FBI a investigar el incidente con el autobús de campaña del candidato demócrata Joe Biden y partidarios del presidente Donald Trump.
Juez del condado Hays dice que autoridades locales subestimaron el incidente del autobús de Biden
El juez Ruben Becerra arremetió contra el alguacil del condado de Hays y denunció ‘falta de respuesta’ de parte de oficiales. El incidente tuvo lugar el viernes pasado cuando el autobús de campaña de Joe Biden viajaba de San Antonio a Austin.

A través de un comunicado de prensa, Becerra indicó que se debe investigar también “la falta de respuesta de la oficina del alguacil del condado de Hays, la oficina del alguacil y el departamento de policía de San Marcos”.
“Se pide la agencia federal analice por qué el sheriff Cutler no respondió a la llamada al 911 y luego culpó abiertamente al autobús por el incidente, que atrajo la atención nacional como una criminalidad partidista percibida. La culpa de la víctima del alguacil está por debajo de la Oficina del Sheriff y nadie debería tener que llamar con anticipación para pedir apoyo a las fuerzas del orden cuando la vida y la seguridad están amenazadas”, indicó Becerra.
De acuerdo con el juez, la policía de San Marcos no intervino debidamente con la situación.
Por su parte, el Departamento de Policía de San Marcos indicó que está trabajando en cooperación el FBI.
El incidente tuvo lugar el viernes cuando el autobús de campaña viajaba de San Antonio a Austin como parte de un impulso para instar a los partidarios de Biden a emitir sus votos en el último día de votación anticipada del estado. Uno de los conductores provocó un choque menor y esto llevó a los demócratas a cancelar tres eventos que se tenían programados ese mismo viernes, de acuerdo con una publicación del Texas Tribune.
Trump sugirió el domingo que el FBI no debería investigar el incidente.
In my opinion, these patriots did nothing wrong. Instead, the FBI & Justice should be investigating the terrorists, anarchists, and agitators of ANTIFA, who run around burning down our Democrat run cities and hurting our people! https://t.co/of6Lna3HMU
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 2, 2020
“En mi opinión, estos patriotas no hicieron nada malo. En cambio, el FBI y la Justicia deberían estar investigando a los terroristas, anarquistas y agitadores de ANTIFA, que corren quemando nuestras ciudades gobernadas por demócratas y dañando a nuestra gente”, publicó el mandatario en Twiter.
Los videos virales publicados en Twitter muestran los dos vehículos chocando. La Policía de San Marcos indicó que se necesita más investigación para determinar quién tuvo la culpa.





























