null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Austin

“Fuimos testigos del conteo de cada voto”: Alcalde de Austin reacciona a resultados presidenciales

El candidato demócrata Joe Biden se convirtió este sábado en el presidente electo de Estados Unidos. El alcalde de la capital texana reaccionó a los resultados y ofreció un mensaje de unidad.
7 Nov 2020 – 05:20 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas- El alcalde de Austin, Steve Adler, reaccionó a los resultados presidenciales que colocan al demócrata Joe Biden como el ganador de la contienda sobre el presidente Donald Trump.

“Fuimos testigos del recuento de cada voto y de la belleza de la democracia. El pueblo de Estados Unidos decide quién es presidente. Restablezcamos ahora la cortesía y la dignidad en todo lo que hacemos”, publicó Adler en su cuenta de Twitter.

El candidato demócrata Biden se convirtió este sábado en el presidente electo de Estados Unidos tras imponerse en el estado clave de Pennsylvania, que le dio 20 votos electorales con los que superó el número mágico de los 270 necesarios para convertirse en el próximo presidente.

Este viernes, Adler ofreció un mensaje durante la espera por los resultados a la vez que felicitó el condado Austin- Travis por la cantidad de personas que fueron a ejercer su derecho al voto.

“Tenemos otros grandes logros que celebrar. ¡La participación de votantes en esta elección fue la más alta desde 1992! El 70% de los votantes registrados en Travis votaron este año, en comparación con el 78% en 1992”, indicó el alcalde este viernes.

Los resultados del condado de Travis de 2020 con el 100% de los informes de los recintos desglosan que Joe Biden ganó la región con 72% y Donald Trump se llevó 27%.

Pese a que el centro de Texas votó a favor del candidato demócrata, muchos de los otros condados se inclinaron por Trump.
Asimismo, el congreso estatal de Texas mantuvo la mayoría republicana tras las elecciones del 3 de noviembre.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés