AUSTIN, Texas- Los votantes de Austin aprobaron la Propuesta A, dando luz verde a un plan millonario de transporte público. El proyecto costará $ 7.1 mil millones, aproximadamente el 55% de los cuales será financiado por un aumento de la tasa de impuestos de la ciudad.
Esta es la medida aprobada por residentes de Austin que aumentará impuestos para mejorar la transportación
Los residentes votaron a favor de la ‘Propuesta A’ que promete mejoras a la infraestructura con una inversion inicial del plan de 7.1 mil millones de dólares que está dedicado a expandir y aumentar el transporte público en Austin.

El plan exige aumentar la porción de operaciones y mantenimiento de la tasa de impuestos de la ciudad en 8.75 centavos, lo que equivale a un aumento de aproximadamente 3.8% en la factura de impuestos a la propiedad del residente promedio de Austin.
“Con la aprobación de la Propuesta A, los votantes han dado luz verde a una oportunidad única en una generación para revolucionar nuestra infraestructura de transporte y brindar a las personas de nuestra comunidad una forma segura y confiable de moverse”, indicó el administrador de la ciudad de Austin, Spencer Cronk.
Las principals características de la inversión inicial de este plan incluyen:
- Un nuevo sistema de vías de ferrocarril que incluye 27 millas de servicio cuatro lineas de trenes con 31 estaciones.
- Túnel de tránsito en el centro para que el sistema de tren sea más rápido y seguro.
- Expansión del servicio de autobús.
- Más autobuses y más rutas.
- Otros servicios como las bicicletas electrónicas.
“ Project Connect será mejor para la salud de nuestros residentes, el medio ambiente, nuestra seguridad y nuestra prosperidad económica. Ahora, en asociación con la comunidad, estamos listos para comenzar el arduo trabajo para hacer realidad esta visión”, indicó Cronk.
Para poder crear este sistema es necesario que los contribuyentes aporten, además que se espera una contribución de fondos federales. De acuerdo con los funcionarios locales, esto representa un incremento del 4% de lo que pagas para dueños de casas. Entonces si pagas $1,000 de impuestos de propiedad el 4% son $40 más al año. Para ponerlo en perspectiva si son dueños de una propiedad con un valor de 250 mil dólares al año pagarían un 4% de aumento de 219 dólares – o al mes 18.23 dólares.
El alcalde Steve Adler ha llamado el proyecto un "plan de transformación". A través de las redes sociales, Adler celebró la victoria de la propuesta.
Aprueban ‘Propuesta B’ en Austin
La ‘Propuesta B’ busca una provisión de $460 millones para infraestructura de transporte, como 78 millas de aceras nuevas y accesibles, senderos urbanos, ciclovías, rutas seguras a la escuela y mejoras para las calles.
De acuerdo con funcionarios, estas mejoras reducirían los peligros del transporte mediante la reconstrucción de intersecciones, la instalación de proyectos de mitigación de velocidad en aproximadamente 70 segmentos de calles y la mejora de las áreas de cruce de peatones.

















