El vicegobernador de Texas recibe préstamo destinado a pequeñas empresas afectadas por el coronavirus

Dan Patrick recibió un cheque por 179,000 dólares por una emisora local que tiene en Houston. El dinero, según su portavoz, se usó para pagar el sueldo de los empleados.

Video Los planes del gobernador Abbott para frenar la acelerada propagación del coronavirus en Texas

El vicegobernador de Texas, Dan Patrick, que inició su carrera política como comentarista en un programa de radio, recibió un préstamo dirigido a pequeñas empresas para su estación local de radio en Houston debido al cierre económico causado por la pandemia del coronavirus, de acuerdo con documentos oficiales.

Patrick Broadcasting, su compañía, recibió un préstamo por 179,000 dólares del PPP ( Paycheck Protection Program), según detalló una portavoz del vicegobernador, Sherry Sylvester, a Associated Press.

PUBLICIDAD

Sylvester explicó que el dinero se gastó para cubrir la nómina y gastos de los 13 empleados de la emisora, afectada por la caída en anuncios.

“El préstamo no cubrió su salario [el del vicegobernador Patrick], pero salvó los trabajos de todos sus empleados, entre ellos, algunos que llevan décadas trabajando con él”, comentó.

El PPP es la pieza central del plan del gobierno federal para rescatar una economía devastada por el cierre económico causado por la pandemia. El principal objetivo del programa es mantener a los empleados con trabajo.

Notas Relacionadas

Texas: Este 2020 'Vota Conmigo'

Texas: Este 2020 'Vota Conmigo'

Univision 62 Austin
3 min

Patrick es el presidente de campaña de Donald Trump en Texas. Ganó atención nacional después de que sugirió en marzo que las personas mayores de 70 años debían sacrificarse para salvar la economía, una afirmación que repitió en abril. El vicegobernador cumplió 64 años el 15 de mayo pasado.

Un político polémico

La semana pasada, Patrick criticó a Anthony Fauci, el mayor experto sobre la pandemia en Estados Unidos, diciendo que “no sabía de lo que hablaba”.

El vicegobernador, antes de entrar de lleno a la política, fue comentarista deportivo. Su popularidad entre la audiencia le ayudó a ganarse un puesto en el Senado de Texas en 2006. Desde el 2014 es vicegobernador de Texas. El gobernador republicano del estado, Greg Abbott, no ha recibido ningún préstamo del PPP, detalló su portavoz John Wittman.

¿Para qué sirve el PPP?

El PPP es un programa a través del cual el gobierno federal da una garantía de 659 mil millones de dólares para que bancos presten dinero a pequeños empresarios.

PUBLICIDAD

El dinero de los contribuyentes pagará el costo de estos préstamos si los acreedores lo usan para pagar la nómina, el alquiler y gastos similares para mantener a sus negocios en funcionamiento. Las compañías con menos de 500 empleados pueden aplicar a este préstamo.

La demanda por esta ayuda fue tan grande que 349 mil millones de dólares, la primera inyección de dinero del gobierno federal, se agotó solamente en dos semanas.