Vicegobernador de Texas dice que el principal experto de enfermedades infecciosas del país "no sabe de qué está hablando"

Texas es señalado como un punto de foco de contagios de coronavirus por el principal médico de enfermedades infecciosas del país, Anthony Fauci.

Video Tarjetas que eximen el uso de mascarillas son un fraude, confirman autoridades

A pesar del gran aumento de nuevos casos de coronavirus y hospitalizaciones en Texas, el vicegobernador del estado, Dan Patrick, dijo el martes por la noche que no necesita el consejo del principal médico de enfermedades infecciosas del país, Anthony Fauci.

"Fauci dijo que está preocupado por estados como Texas que, según Fauci, pasaron por alto ciertas cosas. No sabe de qué está hablando ", expresó Patrick a la presentadora de Fox News, Laura Ingraham.

PUBLICIDAD

"No nos hemos saltado nada. Lo único que me estoy saltando es escucharlo", dijo el republicano.

Durante una audiencia en el Senado de Estados Unidos el martes, Fauci dijo que la nación va en la "dirección equivocada" con los casos de coronavirus.

"Podría ponerse muy mal", advirtió Fauci y enfatizó que el país pudiera alcanzar los 100,000 casos por día "si las personas continúan desafiando los consejos sobre distanciamiento físico y el uso de las mascarillas".

Los estados como Arizona, California, Florida y Texas han tenido que revertir los planes de reapertura a medida que aumentan los casos de covid-19, donde según el experto señaló que mitad de los nuevos casos a nivel nacional se han reportado en esos estados.

Además, señaló que la nueva tasa de infecciones y hospitalizaciones han puesto en peligro los planes de reapertura en todo el país.

Fauci no es el único experto que hace sonar la alarma en los números de casos en Texas.

A principios de esta semana, Deborah Birx, coordinadora de la Fuerza de Tarea de Coronavirus de la Casa Blanca, incluyó a Austin en un grupo de áreas metropolitanas que clasificó como "preocupantes" dada la tasa de positividad de la ciudad en los últimos siete días.

La semana pasada, el gobernador Greg Abbott cerró bares en todo el estado por segunda vez como parte de una serie de movimientos para contener un pico de coronavirus en Texas.

PUBLICIDAD

También redujo la capacidad del restaurante al 50%, cerró los negocios de 'rafting' y tubos, y prohibió las reuniones al aire libre de más de 100 personas a menos que lo aprueben los funcionarios locales.