null: nullpx

Cuellar recibe el respaldo de Pelosi en su intento por mantenerse en el Congreso

Cuellar, quien ocupa el escaño del Distrito 28 desde 2005, enfrenta el desafío de la joven abogada Jessica Cisneros, quien se presenta como alternativa para los más liberales del Partido Demócrata.
26 Feb 2020 – 09:39 AM EST

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, ha respaldado a su compañero en la Cámara Baja, Henry Cuéllar, quien compite en las primarias demócratas para mantener su escaño por el Distrito 28 de Texas (Laredo).

Cuéllar compite en las primarias del próximo 3 de marzo con Jessica Cisneros, una abogada también de Laredo, que cuenta con el apoyo de Justice Democrats, el mismo grupo que en las elecciones de mitad de período de 2018 promovió a Alexandria Ocasio-Cortez para el cargo de congresistas por Nueva York que actualmente ejerce.

“Queremos que no solo sea una victoria, sino que sea una victoria contundente para Henry Cuéllar”, dijo Pelosi junto al representante en una reunión con su equipo de trabajo, según relata The Texas Tribune. esto cuándo y dónde fue

“Cada paso que tomen, cada puerta que toquen, cada llamada que hagan, hará posible esa victoria, y eso incluye el trabajo para que los demócratas ganemos Texas en noviembre”, afirmó.

Henry Cuéllar, que ha sido representante en la Cámara baja del Congreso desde 2005, ha sumado el apoyo los hermanos Koch (tradicionalmente financistas de campañas republicanas) y la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

Cisneros ha conseguido el respaldo de los senadores Bernie Sanders y Elizabeth Warren, al igual que de Ocasio-Cortez y Julián Castro, alcalde de San Antonio y excandidato a la nominación demócrata.


La aspirante dijo a The Texas Tribune que la visita de Pelosi no le sorprendía. “Sabemos cuál es su papel, que es proteger a quienes actualmente ocupan sus escaños para mantener la mayoría demócrata, pero también sabemos que al final del día, nosotros vamos a ganar el 3 de marzo y yo espero trabajar con ella”.

En la reunión en Laredo, Pelosi habló sobre la labor de los demócratas y en particular de Cuéllar para negociar el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá. “Estuvo ahí con nosotros, fue duro y persistente”, afirmó.

Cisneros también cuenta con el respaldo de Justice Democrats, el mismo grupo que patrociino en las elecciones de mitad de periodo de 2018 la candidatura de Alexandra Ocasio-Cortez en Nueva York.

El grupo lamentó la visita de Pelosi. “Es vergonzosa, especialmente si se considera que Cuéllar no tiene la valentía para debatir con su contrincante”, mencionó en un comunicado en referencia a la imposibilidad que ha habido hasta ahora para realizar un careo entre ambos candidatos.

Esto es lo que debes saber sobre las elecciones anticipadas en Texas

Loading
Cargando galería
Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.