AUSTIN, Texas- Funcionarios de la ciudad de Austin aclararon este jueves que todos los empleados de la industria de construcción pueden continuar sus labores. Esto se da luego de que el gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenara que solo los ‘negocios esenciales’ continuaran operando para disminuir los casos de coronavirus en el estado.
Ciudad de Austin aclara que todos los trabajadores de construcción podrán continuar sus labores
Debido a la orden del gobernador de Texas, la ciudad no puede detener la construcción residencial o comercial. Los requisitos de seguridad y las solicitudes en la orden de quedarse en casa de la capital tejana siguen vigentes.

A finales de marzo, el alcalde de Austin, Steve Adler, firmó una orden de quedarse en casa. Bajo esta medida, solo los constructores de infraestructura crítica o empleados de la construcción de negocios esenciales podían laborar.
Sin embargo, las medidas de Abbott reconoce a todos los empleados de la construcción y las iglesias como servicios esenciales.
"La orden del gobernador triunfa sobre la ciudad y permite que continúe la construcción. Continuaremos haciendo cumplir las partes de la orden de la ciudad para mitigar el riesgo para los trabajadores, sus familias y la ciudad en general”, indicó Adler en un comunicado de prensa.
Debido a la orden del gobernador, la ciudad no puede detener la construcción residencial o comercial.
Los proyectos de construcción ya no requieren revisión del comité para determinar la elegibilidad para la continuación del proyecto.
Sin embargo, la ciudad aclaró que los inspectores del código de Austin continuarán monitoreando los sitios de construcción para garantizar que se respeten el distanciamiento social y las prácticas recomendadas de higiene.
Además, las personas pueden reunirse para servicios religiosos llevados a cabo en iglesias, congregaciones u otras casas de culto si no pueden llevarse a cabo desde su hogar o mediante servicios remotos. Sin embargo, todas las personas deben cumplir con los requisitos de distanciamiento social descritos en la orden de seguridad de la ciudad de quedarse en casa.
La orden ejecutiva emitida por el estado está vigente hasta el 30 de abril de 2020 y está sujeta a una extensión basada en el estado de COVID-19 en Texas y las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
Información importante sobre el coronavirus en nuestra área:
- Si no tienes seguro médico o no tienes un médico de atención primaria, llame a la línea directa de COVID-19 al 512-978-8775 para obtener orientación.
- Si tienes síntomas de coronavirus y no tienes plan médico, puedes buscar más información aquí.
- Si tienes problemas pagando la renta o deudas por el coronavirus, puedes buscar más información aquí.
- Si tienes preguntas relacionadas al desempleo, puedes bucar más información aquí.
- Para ayuda a la comunidad indocumentada, puedes buscar opciones aquí.









