Nuevo rascacielos de Austin será el más alto de todo Texas, según desarrolladores

La torre de 74 pisos en el centro de Austin ya está en construcción y se espera que tenga 1,022 pies de altura. Los desarrolladores llamaron al edificio Waterline, estará ubicado cerca de Lady Bird Lake y se espera que se culmine su construcción en 2026.

Video Se disparan costos en rentas y compra de casas en Austin

AUSTIN, Texas. - El rascacielos 'Waterline' de múltiples usos que tendrá un hotel, residencias y oficinas está en construcción en el área de Austin y será la torre más alta de todo el estado, según los desarrolladores.

De acuerdo con múltiples informes de prensa, la torre de 74 pisos en el centro de Austin ya está en construcción y se espera que tenga 1,022 pies de altura. Actualmente, la torre más alta en Austin es 'Independent', un rascacielos residencial de 58 pisos apodado 'Jenga Tower' por su diseño. La altura de esta nueva torre también eclipsará lo que actualmente es el edificio más alto en el estado de la Estrella Solitaria, la JPMorgan Chase Tower de 75 pisos que se eleva 1,002 pies en el centro de Houston.

PUBLICIDAD

Los desarrolladores revelaron este martes otros detalles nuevos sobre el proyecto de Austin, incluido su nombre y su fecha de apertura programada. Los desarrolladores llamaron a la torre Waterline, estará ubicado en 98 Red River St. cerca de la intersección de Waller Creek y Lady Bird Lake y se espera que se culmine su construcción en 2026.

"Waterline servirá como una nueva puerta de entrada desde el Distrito Central de Negocios hasta el distrito de Rainey Street. El desarrollo agregará dos nuevos puentes peatonales sobre el arroyo desde el oeste, así como tres puntos de acceso público para peatones y bicicletas adicionales a Waterloo Greenway desde el este", lee el comunicado de prensa de los desarrolladores Lincoln Property Company.

Según los desarrolladores, el edificio contará con un hotel que ocupará los primeros 13 pisos e incluirá un salón de baile y espacios para reuniones en el piso 14, así como una piscina en la azotea. Mientras, la parte de oficinas de la torre ocupará 27 pisos con una terraza con 24,000 pies cuadrados de espacio al aire libre ajardinado junto con un bar y un salón. Los inquilinos de la oficina también tendrán acceso a un gimnasio de 7,000 pies cuadrados.

El edificio Waterline también contará con 33 pisos de apartamentos de lujos y ofrecerá a los residentes acceso a dos piscinas junto con un salón, un bar, una cocina y un espacio de trabajo compartido.

Te puede interesar: