null: nullpx
Coronavirus

Te explicamos por qué es mejor pagar tu renta a tiempo aunque ordenanza de Austin otorgue 60 días de gracia

Funcionarios de la capital de Texas firmaron una ordenanza de emergencia para evitar los desalojos en medio de la pandemia del coronavirus. Aquí te explicamos en qué consiste esa medida.
27 Mar 2020 – 04:53 PM EDT

AUSTIN, Texas- Con el fin de ayudar a los residentes de Austin de ser desalojados ante la crisis con el coronavirus, el Concejo de Austin aprobó una ordenanza de emergencia, que permite un periodo de gracia de 60 días para el pago de la renta.

¿Qué estipula la ordenanza?

La ordenanza contra el desalojo protege a los que no pueden pagar la renta de abril o mayo de ser desalojados.
Esto significa que los inquilinos tienen 60 días de gracia desde el día que venció el pago de la renta. El administrador no podrá iniciar el proceso de desalojar al inquilino hasta que pasen esos 60 días.

¿Esta orden elimina los recargos que los inquilinos podrían enfrentar si no pagan el alquiler a tiempo?

“Estamos analizando estas opciones, ya que están permitidas por la ley estatal y federal, pero la eliminación de recargos por demora no están incluidos en esta ordenanza”, indicó un portavoz de la ciudad a Univision 62.

Esto significa que los inquilinos que no pagan la renta porque se quedaron sin trabajo tienen 60 días para dar el pago, pero si no pagan a tiempo al final de este periodo deberán más dinero con los recargos por retraso.

¿Aplica esta orden a los lugares donde hay casas móviles?

“Esto incluye a todos los inquilinos, incluidos los que alquilan terrenos para sus casas móviles”, indicó un portavoz de la ciudad a Univision 62.

¿Cómo solicito la ayuda para no quedar desalojado?

No tienes que solicitar la ayuda, pues es una ordenanza. Los administradores del complejo de apartamento o terreno de casas móviles se tienen que acatar a las normas de la ciudad.

La nueva regla le da tiempo a los inquilinos al agregar un paso al proceso de desalojo, que generalmente comienza cuando el propietario publica un letrero de "aviso de desalojo" en la puerta del inquilino.

Esto indica la intención de presentar un desalojo ante los tribunales en cuestión de días, a menos que el inquilino pague el alquiler o se mude. La orden de la ciudad requiere que los propietarios notifiquen primero a los inquilinos sobre un "desalojo propuesto", dándoles 60 días para responder o pagar el alquiler completo antes de que el propietario pueda publicar un "aviso de desalojo".

¿Hasta cuándo está vigente esta ordenanza?

Esta ordenanza expira 61 días después de mayo 8,2020.

La ordenanza se aplica solo durante este desastre local, ya que está destinada a proteger la salud pública al garantizar que las personas no sean desplazadas de sus hogares durante un tiempo en el que se le pide al público que permanezca en sus hogares.

Lista de recursos para personas afectadas económicamente por situación del coronavirus en Austin

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:CoronavirusDineroAustinTexas

Más contenido de tu interés