AUSTIN, Texas- Ante la preocupación por el impacto del coronavirus en los trabajos, el gobernador de Texas, Greg Abbott, informó que removió el periodo de espera de 10 días que generalmente está vinculado a los beneficios de desempleo.
Esta es la manera que puedes solicitar el seguro de desempleo en Texas
El gobernador de Texas, Greg Abbott, informó que removió el periodo de espera de 10 días que generalmente está vinculado a los beneficios de desempleo para ayudar a las personas afectadas por el nuevo coronavirus.

El sitio web de la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas ahora tiene una sección en su sitio web dedicada a la respuesta de COVID-19.
“ Si su empleo se ha visto afectado por el coronavirus, solicite los beneficios en línea en cualquier momento utilizando los Servicios de Beneficios de Desempleo o llamando al Telecentro de TWC al 800-939-6631 de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. de lunes a viernes”, lee el comunicado.
I have waived the 10 day investigation period for individuals applying for unemployment benefits.
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) March 18, 2020
We want you to get your benefits ASAP. https://t.co/v7p7hXTHb1…#txlege #coronavirus #COVID19 https://t.co/P52LCrFcyW
¿Cómo funciona el seguro de desempleo?
Los trabajadores de Texas que han sido despedidos o que trabajan horas reducidas sin culpa propia, pueden ser elegibles para recibir estos beneficios.
Las circunstancias individuales pueden variar, pero los trabajadores generalmente son elegibles para un monto de beneficio semanal de entre 69 y 521 dólares.
Los trabajadores deben cumplir una serie de requisitos para poder ser elegibles:
- Requiere que los solicitantes de desempleo estén sin trabajo durante una semana completa para ser elegibles.
- El requisito de búsqueda de trabajo requiere que los solicitantes demuestren que están buscando trabajo nuevo para recibir apoyo financiero.
- Las fórmulas de salarios pasados y periodo base calculan los beneficios de desempleo sobre la base de los salarios recientes de los trabajadores y la duración de su trabajo.
- Para ser elegible para los beneficios de desempleo, debes haber trabajado durante los últimos 12 meses.
Si vas a solicitar el desempleo, se necesitará información como el número de seguro social, las fechas en que trabajaste para el último empleador, la cantidad de horas trabajadas y la tasa de pago.






